El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Un joven habría matado a sus padres a puñaladas

"Me mandé una cagada", le dijo a su abuela después del hecho ocurrido en Viedma. El sospechoso es paciente psiquiátrico.

El presunto homicida, de 20 años, manifestó en el hospital donde fue internado que su padre mató a la mujer y él "se defendió".
 
Un matrimonio fue asesinado a puñaladas en su casa de Viedma, y el único sospechoso detenido es su hijo, de 20 años, que padece problemas mentales. Las víctimas fueron identificadas como Jorge Zavaley, de 52 años, profesor de educación física, y su esposa Sandra Minor (40), profesora de letras.
El presunto homicida, en tanto, es el hijo de ambos, Tupac Zavaley, quien está internado desde ayer por la mañana en el servicio de salud mental del hospital de la capital provincial ya que padece perturbaciones psíquicas por las que estaba en tratamiento psiquiátrico ambulatorio.
El drama se habría desencadenado durante la madrugada, por razones que los investigadores tratan de determinar.
Según el testimonio de allegados a la familia, después de cometer el presunto parricidio el muchacho se habría dirigido a la casa de su abuela materna, en  Carmen de Patagones, para decirle "me mandé una cagada".
Poco más tarde la mujer y el joven llegaron a la casa de la calle Alberdi, donde la mujer se encontró con el sangriento cuadro y dio aviso a la Policía.
Fuentes del hospital local informaron que al ser llevado allí el muchacho se encontraba tranquilo y que incluso le habría dicho a los médicos que el padre había matado a la madre y después él, en defensa propia, habría causado la muerte del hombre.
Esa hipótesis deberá ser analizada por los investigadores, pero fue desestimada por parientes y amigos del matrimonio Zavaley, quienes dijeron a la prensa que se trataba de una pareja muy unida "que sufría el problema del chico".
Un vecino comentó a la agencia Télam que la situación de padecimiento mental de Tupac "era motivo de permanente preocupación por parte del matrimonio, pero no se decidía a internarlo en un instituto psiquiátrico".
Las actuaciones del caso están a cargo del juez Guillermo Bustamante, subrogante del juzgado de instrucción penal 2 de Viedma, quien dispuso la realización de la autopsia de los cuerpos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario