El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Un incendio consumió dos viviendas

El siniestro tuvo lugar en la toma 4 de Agosto y los daños fueron totales en el mobiliario y los enseres de las casas. Parte de la estructura, de material, soportó mejor las intensas llamaradas.

Habitantes de la vecina ocupación La Nueva Esperanza quisieron ayudar pero no tenían los matafuegos necesarios.

Un voraz incendio consumió dos viviendas en la toma 4 de Agosto, en el límite con el asentamiento La Nueva Esperanza, en las cercanías del barrio Anai Mapu. El siniestro ocurrió de madrugada y, por fortuna, no se registraron heridos pero sí cuantiosos daños materiales, totales en materia de enseres y aparatos domésticos.
Las llamas se habrían iniciado, alrededor de las 5.30, por un cortocircuito, un desperfecto o un descontrol de temperatura de un anafe eléctrico que había quedado encendido en una de las casas para brindar calor.
El fuego se propagó con suma peligrosidad, con flamas de gran altura que causaron conmoción entre los espectadores del acontecimiento. Las familias damnificadas, entre las que se contaban varios niños, alcanzaron a salir hacia la calle y a los gritos clamaban por ayuda, impotentes para enfrentar la situación.
Los vecinos de los alrededores empezaron a concurrir en forma masiva. Con baldes y con una manguera, subiéndose a los techos de viviendas próximas, hicieron lo que pudieron para contener el incendio, que avanzó pese a todo y se apoderó de la casa más cercana.
La expansión de las llamas fue arrolladora. Para más desgracia, en la toma La Nueva Esperanza, vecina y con un mayor nivel de organización, no contaban con matafuegos de los distribuidos por el Municipio en ocupaciones para prevenir siniestros.
David Vallejos y Marcos Pardo, presidente y vice del asentamiento, cuestionaron la falta de disponibilidad de los matafuegos y denunciaron que fue el anterior presidente de la comisión directiva barrial, Roberto Rincón, quien se llevó consigo los implementos, cuando recientemente se fue a vivir a las 400 Viviendas.
Según Vallejos, Rincón también se habría llevado consigo los fondos para mensuras que habían reunido los vecinos de la toma: “Este señor nos llevó la plata, nos dejó en bola”.
 
Cuarenta minutos
Pardo, por su parte, lamentó que la autobomba de los Bomberos llegara unos 40 minutos después de dada la alarma. Antes se había apersonado, presto y en bicicleta, el responsable de Protección Ciudadana, Jorge Obreque, quien se comunicó pronto con los distintos organismos de seguridad en busca de ayuda. El fuego había sido casi contenido por completo cuando la dotación bomberil se hizo presente.
Ayer, a las 17, hubo una reunión conjunta de habitantes de las dos tomas, en la que se notó mucha preocupación por la falta de medios para combatir eventuales incendios y en la que se criticó al ex dirigente Rincón, quien podría ser denunciado en la Justicia por su desempeño como ex referente de los ocupantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario