El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
33% Hum
LMCipolletti

Un incendio arrasó una chacra abandonada

Una densa nube de humo y el calor abrumador complicaron la tarea de las dotaciones del cuartel local.

El calor y la sequedad de pastos y árboles de una amplia chacra abandonada habrían sido factores determinantes en un incendio de grandes dimensiones que se desató a metros de la rotonda de las rutas 22 y 151.
Poco antes de las 15, dos dotaciones de Bomberos Voluntarios debieron concurrir a un predio ubicado en la parte posterior de varios comercios y emprendimientos empresariales que funcionan a la vera de la Ruta 22. Las llamas no habrían afectado las estructuras, pero el personal del cuartel local debió realizar una intensa labor para apagar los distintos focos y mojar las cenizas. Es que una leve brisa era suficiente para crear pequeñas llamas que comenzaban a extenderse entre los troncos ya quemados de los árboles.
Una espesa nube de humo blanco y el altísimo calor provocado por el fuego complicaban la tarea de los bomberos. Casi una decena de voluntarios, con dos de los vehículos de la institución debieron trasladarse al sector para evitar la propagación del incendio.
Además de las mangueras de los autobombas, utilizaron mochilas y herramientas especiales para combatir el fuego en el interior del denso follaje de la chacra fuera de producción. El trabajo de control del incendio se extendió para evitar riesgos de que las llamas cobraran fuerza una vez que los brigadistas dejaran el lugar.  Se desconocían ayer las causas por las que se desencadenó el siniestro en el predio rural. Propietarios de los edificios linderos con el lugar del incendio aseguraron desconocer a quién pertenecía la propiedad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario