El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Un incendio arrasó dos casillas en el barrio Obrero

Las llamas se habrían desatado por un cortocircuito en una casa y se expandieron a la vivienda contigua.

En el lugar no había moradores, por lo que fueron vecinos quienes iniciaron los intentos por extinguir  el fuego.

El fuego redujo a cenizas dos precarias casillas en las que vivían familias asentadas en el barrio Obrero A. Las llamas se desataron sobre el mediodía de ayer, por motivos que no fueron establecidos. Se presumía que la utilización de artefactos eléctricos para calefaccionar las viviendas pudieron provocar un cortocircuito.
Las casas, totalmente construidas con madera, se encontraban en la parte posterior de un terreno en el que se construye una vivienda de materiales, modalidad que han utilizado muchos de los ocupantes para consolidarse en el lugar. Sin embargo, como la obra aún no está terminada, todas las pertenencias de los afectados se encontraban en los espacios que el fuego consumió en pocos minutos.
En el lugar no había moradores cuando comenzó el siniestro, por lo que fueron vecinos quienes se percataron de las llamas y dieron aviso a los Bomberos. Muchos de ellos intentaron apagar las llamas con agua que llevaron en baldes, o arrojándola con mangueras desde terrenos linderos. "El cuartel queda muy lejos y sabemos que, si no ayudamos, los vecinos pierden todo. Lamentablemente no pudimos evitarlo", dijo una habitante del barrio Obrero.
El siniestro comenzó en una de las casas y, por los materiales utilizados, se expandió rápidamente hasta la unidad contigua.
El fuego no provocó heridos, pero destruyó absolutamente todo, por lo que los dueños del lugar se mostraron desconsolados por lo sucedido y sus vecinos iniciaron una campaña en busca de donaciones, fundamentalmente de ropa y alimentos.
Fuentes policiales, en base a un informe preliminar de Bomberos Voluntarios, avalaron la hipótesis de un cortocircuito, y pidieron a los pobladores de los asentamientos cipoleños extremar las medidas de precaución para evitar nuevos accidentes. "Sabemos que en la mayoría de las viviendas se calefaccionan de esta manera y también que se utilizan elementos caseros, lo que incrementa los riesgos", se mencionó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario