El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
64% Hum
LMCipolletti

Un hecho al azar y sin poderosos

Pablo Iribarren, juez de Instrucción del primer Triple Crimen, consideró que el asesinato de las víctimas fue un hecho ocurrido “totalmente al azar. Y no hay ni poderosos, ni narcotráficos, ni personas de poder, ni fiestas, ni nada de todo eso que durante esos años tuvimos que seguir. Eran pistas, no las podíamos descartar en aquellos momentos. Pero hoy digo que todo eso no fue cierto y muchas cosas se largaron para embarrar la cancha”.
Enfatizó, ante esta constatación suya, que “tenemos que ir hacia un Poder Judicial serio y que sea impermeable a los demás poderes políticos”.
En otro orden, sostuvo que la Policía provincial cometió “gruesos errores en la primera parte de la investigación” y reflexionó que “lamentablemente, cuando se cometen errores en la primera etapa de cualquier homicidio y más en un caso como ese, se paga. Se paga no haber hecho las cosas bien en un primer momento”.
También se refirió a la falsa pista que involucró, al inicio de la causa, al hornero Hilario Sepúlveda, quien fue incluso baleado por la Policía. “Le tiraron a matar. Lo que pasa es que no lo mataron. Por una de esas cosas del destino. Tenía cinco proyectiles de bala en su cuerpo”, expresó y reconoció que, de haber muerto Sepúlveda, “es muy probable que nos hubiéramos tragado todos, yo y la sociedad que ellos (por el otro sospechado inicial, Horacio Huenchumir) hayan sido los autores del hecho. Era muy probable”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario