El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Un gran interés por jornadas sobre violencia escolar

Son organizadas por una institución local y están dirigidas a los docentes y padres de Cipolletti y la región preocupados por el tema.

Hoy se cierra otro módulo de las Jornadas Regionales de Violencia Familiar y Escolar que organiza la Asociación Civil Centro Artémides. Las actividades tienen lugar en el Salón de Odeo en Cipolletti.
Con una gran participación de docentes rionegrinos y profesionales ligados a la educación, se desarrolla esta propuesta de capacitación destinada a los interesados en la prevención de fenómenos cada vez más comunes en las instituciones dedicadas a la enseñanza.
El encuentro de esta semana se abrió el martes y el tema central fue: “Escuela, familia y comunidad en la prevención de la violencia familiar y escolar”. Hay distintos niveles y la mayoría de los participantes tendrá oportunidad de participar el próximo mes de una propuesta que desarrollará el reconocido doctor Norberto Boggino. 
El tema más resonante y a la vez preocupante que se trató entre el martes y ayer fue el denominado bullying o acoso escolar. Se analizaron casos y las situaciones que se viven todos los días en aulas y pasillos de escuelas de la región.
Bajo la coordinación de María Elisa Lazzaretti y Martha Moreno, se compartió el aporte de funcionarios judiciales de Cipolletti como Gustavo Herrera y Débora Fidel. Entre los puntos que se discutieron, sobresalió: “Niños y adolescentes, víctimas o victimarios. El derecho a ser escuchados en los procedimientos judiciales y administrativos que los involucren”.
También ayer se planteó la importancia del concepto de organización y “la detección de problemáticas en el ámbito escolar posibles de transformarse en acciones de un proyecto”.
En la presente jornada, que servirá para clausurar la reunión, se brindará un adelanto de uno de los últimos módulos anuales que fue programado para el 21 de septiembre. En este caso, la inscripción ya está abierta para los docentes que quieran sumarse a través del correo centroartemides@yahoo.com.ar o mediante los teléfonos 0299-155484604 y 154059480.
El seminario que tendrá como protagonista a Boggino, un reconocido especialista argentino en psicología y en la prevención de la violencia en la escuela, empezará el 21 de septiembre y se extenderá hasta el 23 en horarios distribuidos entre la mañana y la tarde.
Los cupos son amplios y se busca una amplia participación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario