El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti

Un gran hermetismo en investigación por hallazgo del cadáver de un bebé

El recién nacido fue encontrado en el baño de un micro de larga distancia en la terminal de Cipolletti en la madrugada.

“No puedo dar información del caso”, explicó anoche el comisario Raúl Fuentes, de la Comisaría Cuarta, refiriéndose al hallazgo del cadáver de un recién nacido en el baño de un micro de larga distancia. Ayer este diario informó sobre el macabro hecho, ocurrido en las primeras horas del sábado en la terminal local. Fuentes allegadas a la investigación destacaron que las autoridades judiciales aguardaban el resultado de la autopsia para determinar la situación de la madre del bebé.
Bajo un gran hermetismo y molestos por la trascendencia pública del caso, algunos integrantes de la Policía provincial y de la Justicia trabajaron ayer a destajo para avanzar en la investigación que tiene como protagonista a una joven mujer, de 25 años, que viajaba rumbo a la ciudad neuquina de Zapala procedente de la provincia de Córdoba.
De manera inicial, trascendió que la presunta madre del recién nacido encontrado en el baño de un micro de la empresa Flecha Bus fue internada y que ahora, debería aguardar la citación del titular del Juzgado de Instrucción Nº 6.
Fuentes policiales sólo indicaron que la “situación es medio complicada” y se desconocía cómo iba a ser caratulada la causa penal abierta. La autopsia practicada al cadáver será determinante para conocer si existe delito.
Mientras tanto, los investigadores se encargarán de hacer distintas pericias para conocer si el bebé nació con vida. Además, se buscaron a posibles testigos del incidente.
Si se comprueba que se trató de un aborto, la mujer podría ser demorada e indagada por el hecho. En tanto, si se trata de un hecho accidental, la investigación se cerraría de inmediato con la anuencia del juez interviniente.

Dejá tu comentario