El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
28% Hum
LMCipolletti

"Un Gobierno de mucha ética"

El vicegobernador electo, Alberto Weretilneck, aseguró que a diferencia de los mandatos radicales el próximo Ejecutivo provincial tendrá "mucha austeridad y mucha moral".

El intendente cipoleño y el gobernador electo Carlos Soria se reunirán hoy con la presidenta Cristina Fernández.  

El vicegobernador electo, Alberto Weretilencek, aseguró ayer que uno de los desafíos del próximo Ejecutivo provincial será el de fortalecer como región al Alto Valle Oeste rionegrino.
En su despacho del cuarto piso de la Municipalidad, el intendente recibió a La Mañana Cipolletti con una mesurada euforia tras el aplastante triunfo en las elecciones del domingo, en las que el Frente para la Victoria superó por más de 13 puntos porcentuales a la fórmula de la Concertación para el Desarrollo.   
Hoy viajará a la ciudad de Buenos Aires, junto al gobernador electo Carlos Soria, para reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.  
“Hay que pensar que de Allen a Catriel somos una sola región, tenemos una vinculación comercial, cultural, educacional. Debemos trabajar y no dejar tan desprotegido al Alto Valle Oeste con respecto a Neuquén. Nuestra zona, al igual que Bariloche, forma parte de cuestiones limítrofes y hay que darle una atención más especial”, explicó Weretilneck, quien remarcó que debe generarse una identidad propia en esta zona.
Además, el jefe comunal cipoleño se comprometió con los rionegrinos a ser parte de un “gobierno de mucha ética, de mucha moral, mucha austeridad”.
Subrayó que en los mandatados radicales hubo corrupción y que  las causas judiciales abiertas son un ejemplo.
“Vamos a tener tolerancia cero a la corrupción”, enfatizó. A su vez, indicó que desde el FpV se generarán políticas públicas de corto, mediano y largo plazo en todas las áreas del Estado, “algo que en todos estos años no se dio, que es planificar y pensar las políticas públicas”.  
 
Propuesta amplia
Al analizar los motivos de la victoria, Weretilneck comentó que se conjugaron varios aspectos entre los que destacó que Soria generó una propuesta amplia y generosa hacia todos los sectores del peronismo, del Frente para la Victoria y hacia el conjunto de la sociedad.
También valoró lo que consideró un “gran gesto” del senador nacional Miguel Picheetto “de no hacer internas y seguir trabajando en un clima de armonía”.
Además, remarcó: “El apoyo en febrero de la presidenta Cristina Fernández a nuestras candidaturas y el marco de unidad que se dio en cada una de las listas de diputados provinciales, de circuito y por sábana, y en la de los nacionales”.
En tanto, argumentó que las gestiones municipales en General Roca y Cipolletti les dieron la posibilidad de mostrar a la comunidad lo que pueden hacer desde un cargo ejecutivo.
Por último, concluyó: “Fue muy importante y muy trascendente que la gente estaba cansada del radicalismo. Dijo basta, se cansó, se hartó y empezamos con un nuevo proceso”. 

Un panorama "sumamente favorable" para el 23 de octubre

El intendente Alberto Weretilneck consideró que el Frente para la Victoria tiene un contexto “sumamente favorable” para obtener el triunfo en las elecciones municipales que se desarrollarán el 23 de octubre.
En esa jornada, el candidato del oficialismo local es el presidente del Concejo Deliberante, Abel Baratti.
“Partimos de la gran victoria de ayer. Toda la gente que nos votó a Carlos Soria y a mí, quiere decir que apoyan lo que nosotros pensamos y nuestra propuesta electoral. Entonces se entiende que es el piso para la elección municipal”, explicó.
En este sentido, el vicegobernador electo añadió: “Si a esto le sumamos la ratificación de la gestión municipal hacia delante y el acompañamiento a la Presidenta, seguramente los resultados serán más amplios que los de ayer (por el domingo)”. 
    
Resultado esperado
Con respecto a la importante diferencia que consiguió el FpV sobre la Concertación en esta ciudad en las categorías provinciales, Weretilneck dijo que esperaba ese resultado.
“Sabíamos del acompañamiento que tienen los vecinos de Cipolletti a esta gestión de gobierno y que nos iban a respaldar más allá de que no se votara para autoridades municipales. El ánimo de la gente fue acompañar a aquellos que piensa que hicimos las cosas bien”, remató.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario