El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti

Un gimnasio al aire libre en la ciudad

El intendente Abel Baratti inauguró ayer un espacio ubicado a la vera de la ciclovía de Vélez Sársfield, donde se instalaron 13 aparatos para ejercitar los diferentes grupos musculares.

En el lugar se dispondrán profesores de Educación Física para asesorar a los usuarios. La misma iniciativa será concretada, en dos semanas, en el Parque Norte.
 
En un acto simbólico, el intendente Abel Baratti inauguró ayer, alrededor de las 12 del mediodía, el primer gimnasio al aire libre de la ciudad, en el marco de la Primera Fiesta Nacional de la Actividad Física, que comenzó ayer en Cipolletti.
La iniciativa comunal fue impulsada y concretada a través de la Dirección General de Deportes. Se trata de una variada gama de aparatos ideales para el desarrollo de ejercicios físicos, los cuales se encuentran emplazados a la vera de la ciclovía, sobre la calle Vélez Sársfield, entre Puerto Belgrano y Uruguay.
Allí son trece las estaciones, las cuales sirven para trabajar los diferentes grupos musculares del cuerpo humano. Cada una de ellas posee, a su vez, un cartel en el que se brinda un escueto, pero necesario, asesoramiento para que sean utilizados de manera correcta.
Es una obra que tiene por objeto, también, la consolidación del esparcimiento familiar y deportivo a través de espacios recreativos para jóvenes y de descanso para personas de la tercera edad.
Baratti explicó que cualquier vecino que circule por la zona, y lo desee, los podrá utilizar de manera libre y gratuita. Asimismo, informó que “está programado que determinados días y a determinados horarios haya profesores de educación física que guíen a los usuarios, para que se entrenen de manera adecuada”.
En tanto, el jefe comunal aseguró que en unas dos semanas más está previsto que se comience con la instalación de un gimnasio de iguales características en el Parque Norte. “Luego veremos la posibilidad de hacer lo mismo tanto en el este como en el oeste de Cipolletti”, sostuvo.
En el acto oficial el intendente estuvo acompañado por el director provincial de Deportes, Mario Cesarín, integrantes del Concejo Deliberante y funcionarios del gabinete municipal.
 
Rápido aprovechamiento
Minutos después de haberse finalizado la presentación formal, y cuando los presentes aún se encontraban recorriendo el lugar, una blonda vecina que estaba entrenando por la ciclovía junto a un personal trainer desvió su recorrido para utilizar el flamante gimnasio.
A escasos metros, se encontraba Baratti, quien apenas se enteró fue al encuentro de la primera usuaria del gimnasio al aire libre. “Usted es la primera, está inaugurando esto”, le indicó el intendente.
La vecina, por su parte, destacó la iniciativa, señalando la practicidad de las distintas estaciones para el buen cuidado del cuerpo, todo esto mientras sonreía ante los flashes de las cámaras.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario