El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Un festejo con todos los amigos sentados a la mesa

Como es una tradición en la ciudad, se prevé que pubs y restaurantes se desborden esta noche.

Los locales nocturnos ofrecen promociones en cenas y bebidas. Algunos, organizaron fiestas a partir del miércoles.
 

Así como hubo una época donde regalar bombones o chocolates era casi una obligación en la semana de la dulzura o cada parentesco tiene reservada en el calendario una jornada para el festejo (y la venta de regalos), una relación tan trascendente como la amistad no es la excepción y en Cipolletti se celebra en "barra" y en algún local gastronómico o pub.
El Día Internacional del Amigo se conmemora hoy y es motivo "extra" para el encuentro con aquellas personas ajenas a la propia familia, pero con la que se construye un lazo tan fuerte como el que une a hermanos de sangre.
La modalidad de festejo fuera de casa ya es una costumbre en la ciudad, por lo que los comerciantes fueron tomando nota en los últimos años. Hay promociones de comidas y bebidas en casi todos los locales del sector. Y se pide reserva con anticipación, sin excepción, porque prevén concurrencia masiva.
Una costumbre que no ha sido derrotada por las redes sociales, que en todo caso sirvieron para la convocatoria, consultar precios y disponibilidad. Y dónde se "colgarán" las fotos tomadas en la cena.
Además en los pubs alentaron a las reuniones previas o posteriores al festejo de esta noche con promociones, fiestas o recitales que comenzaron, en algunos casos, el miércoles y que se extenderán hasta la madrugada del domingo.

Precios
Como todo el arco gastronómico local propone ofertas especiales para grupos de amigos, hoy habrá opciones para los diferentes bolsillos. Los pubs presentan el menú más económico, porque a los precios habituales de pizzas o minutas, les sumaron promociones de bebidas. Se podrá comer a partir de $70 por persona.
También hay restaurantes que ofrecerán cenas completas (entrada, plato principal, postre, bebidas sin alcohol y copa de brindis) a partir de los 160 pesos el cubierto.
 
Sigue la fiesta
El nivel de reservas era alto, pero ayer quedaban lugares en la mayoría de los locales.
Sin embargo, quienes hasta anoche no habían elegido el lugar, tenían poco tiempo. "Quedan mesas, pero las consultas son permanentes", expresó un comerciante.
Los pubs, como KPLA, Gio o Única, sumaron a la propuesta de hoy fiestas o actuaciones musicales desde el miércoles. E impulsan promociones para que los festejos continúen durante el fin de semana ("precios al costo", prometen en algunos casos).
Una oportunidad ideal para aquellos que tienen amigos distribuidos en varios grupos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario