El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Un festejo para generar conciencia

El hospital organizó actividades recreativas para celebrar el Día Mundial de la Salud. Más allá del trabajo sanitario, "lo importante es que tengamos conductas saludables", dijo la directora del nosocomio.

Participaron alumnos de nivel primario, jubilados y miembros del programa de Actividad Física Adaptada Municipal.
 
Con una jornada de concientización sobre actividades saludables se celebró ayer el Día de la Salud. "Nosotros podemos hacer en el hospital el trabajo sanitario, pero en realidad lo importante es que tengamos conductas saludables, porque la salud es eso", dijo la directora del nosocomio, Luz Riera.
De la actividad, desarrollada en la plaza San Martín, participaron agentes sanitarios y médicos del hospital local, junto a referentes de organizaciones intermedias y del Municipio. Alumnos del colegio Pablo Besson y partícipes del programa de Actividad Física Adaptada Municipal le pusieron color a la celebración.
Profesores de la Dirección de Deportes coordinaron una serie de juegos y bailes para difundir la importancia de realizar actividad física. "Venimos haciendo tareas de concientización y todos los centros de salud organizan grupos de caminatas y otras actividades, de los que participan quienes sufren enfermedades crónicas. Pero en realidad, apuntan a todos porque adoptar esas pautas fortalece la salud de la comunidad", detalló Riera.
Muchas personas se acercaron desde el Anai Mapu, acompañando a los trabajadores del Centro de Salud y junto a la organización Aymara.
Algunos de los partícipes de la campaña lamentaron "que la gente no se enganche" masivamente, aunque recordaron que en el Parque Rosauer, hace algunos días, hubo una importante cantidad de gente.
Además de los profesionales médicos, ayer participaron activamente de los festejos miembros de la Dirección de la Tercera Edad municipal y del servicio de violencia familiar Ruca Quimey. "Con ellos analizamos una cuestión que nos preocupa a todos y que se da cada vez más en la ciudad como es la violencia de género", dijo Riera.
Por iniciativa del Ruca Quimey, se infló un globo negro en el que se introdujeron papeles con denuncias de situaciones vinculadas a la temática. Y luego lo reventaron, en forma simbólica.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario