El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti

Un espectacular choque frontal en Las Grutas entre un taxi y un colectivo

Sucedió en la ruta que va a San Antonio Oeste. El conductor del vehículo menor resultó con múltiples heridas.

Un taxi y un colectivo chocaron ayer de manera frontal en la ruta que une este balneario con San Antonio Oeste.
El conductor del rodado menor, identificado por la Policía como Esteban Ortiz, de 40 años y bombero voluntario, quedó atrapado en el interior del habitáculo, que resultó totalmente destruido.
Efectivos de San Antonio y Las Grutas debieron trabajar intensamente hasta lograr liberarlo. La masa de chapas retorcidas y el torpedo del rodado le aprisionaron las piernas, donde sufrió las principales heridas. En tanto que el airbag, al accionarse, evitó lesiones graves en el torso y el rostro.
Al cierre de esta edición era intervenido quirúrgicamente en el hospital sanantoniense. Una fuente de la institución indicó que padeció múltiples fracturas en las extremidades, pero que su vida no corría peligro.
El accidente se produjo alrededor de las 15.15 en un sector de recta ubicado a la altura del aeródromo local.
El taxi, un Renault Logan patente LOJ251, que trabaja para una firma de la villa turística, regresaba sin pasajeros.
Según indicaron desde el Cuerpo de Seguridad Vial de la fuerza en base a los testimonios recogidos en el lugar, se aproximó a alta velocidad a otro vehículo que marchaba delante de él y al parecer, sin margen para frenar, lo intentó superar justo en el momento en que por la senda contraria circulaba un colectivo Mercedes Benz –HJW521-de la empresa Las Grutas con una decena de pasajeros a bordo. Sólo dos de ellos resultaron con golpes.
Las huellas que quedaron en la cinta asfáltica indican que Carlos Llanqueleo, de 36 años, chofer del micro, accionó los frenos, pero de todos modos el automóvil lo impactó de lleno.
Tras la colisión, el ómnibus bajó a la banquina derecha y siguió hacia el descampado poco más de cien metros, donde finalmente se detuvo.
El Renault, en tanto, quedó sobre la ruta, con Ortiz aprisionado en su interior.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario