El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti

Un empate que vale ser puntero

El Albinegro jugó un interesante partido en Mendoza y sacó un punto valioso ante Deportivo Maipú. Fue 0 a 0 por la segunda fecha del Pentagonal B. El equipo de Domingo Perilli jugó, metió y aguantó.

Es líder y ahora espera por Rivadavia de Lincoln. La mala fue la lesión de Cristian Martínez, quien se perdería el partido del domingo.

Dejó todo. Jugó cuando pudo y aguantó en el momento que tuvo que hacerlo. Cipolletti logró un valioso empate sin tantos con Deportivo Maipú por la segunda fecha del Pentagonal B del torneo Argentino A. Los «albinegros» hicieron un gran partido y quedaron en lo más alto de la zona.
El equipo de Perilli tuvo chances para ganarlo, pero también debió soportar la presión de un rival que llegó a 56 encuentros sin perder como local.
La nota negativa para Cipo fue la lesión de Cristian Martínez, quien sufrió en principio un desgarro en uno de los isquiotibiales. Se suma a las bajas de Padua (dos fechas) y Larenas (lesión).

Buen arranque, cierre parejo
Maipú insinuó de entrada con un desborde de Aguirre y parado con un 3-4-1-2 que intentó ser un planteo bien ofensivo. Nada de eso pasó. La defensa «albinegra» se paró bien, Carrasco trabajó firme en el medio y el tridente Ibáñez – Prieto –Ávila tuvo mucho protagonismo.
La primera llegada del equipo de Perilli fue a los 7 minutos con un derechazo de Ibáñez que desvió con esfuerzo Ríos. Enseguida lo tuvo el movedizo Ávila que llegó forzado a un buen centro de Prieto.
El local careció de juego asociado y fueron bien controlados Torres y los delanteros. Pese a ello, a los 14, Reynoso estuvo cerca de marcar luego de conectar un centro de Parisi.
Cipo siguió inquietando con las corridas de Prieto y Ávila, pero falló en los metros finales.
Maipú fue emparejando el partido y dispuso de dos buenas chances para abrir el marcador. A los 22, Ruiz salvó ante un remate de Aguirre. Un minuto después, Reynoso remató por arriba un centro de Benítez.
El «Botellero» tuvo otra a los 29, pero Ruiz arriesgó todo a los pies de Reynoso y terminó golpeado por evitar la caída de su arco.
Los últimos quince minutos fueron de «dientes apretados». Ibáñez tuvo la pelota, Carrasco marcó a todos y los puntas no dejaron de moverse.
La última de la etapa fue para el equipo de Sperdutti. Benítez aprovechó un mal despeje y metió un centro peligros al cual no llegó nadie.

Aguantar y esperar la chance
Maipú salió en el complemento a jugarse todo por los tres puntos. Cipo se paró de contra y aguardó por su oportunidad.
Los mendocinos presionaron, pero sin contar con espacios por la sólida tarea cipoleña.
Los «albinegros» se vieron complicados a los 12 por la lesión de Martínez, pero Figueroa entró bien y Medina se acomodó bien con Muñoz en la pareja de centrales.
El local fue con más ganas que ideas, pero al meter mucha gente arriba fue haciendo retroceder a Cipolletti.
A los 26 lo tuvo Aguirre, pero el delantero la tiró por encima del arco de Ruiz.
Otra clara para los cuyanos llegó a los 33. Reynoso metió el cabezazo y otra la figura del arquero cipoleño evitó el tanto.
Maipú buscó y buscó, pero los «albinegros» no dejaron de luchar y hasta tuvieron la chance de ganarlo en tres ocasiones.
A los 39, Prieto resbaló en un contragolpe tres contra uno. Cuatro minutos más tarde, Ríos le ganó el mano a mano a Nahuel González. En el quinto minuto de descuento, todo Maipú fue a cabecear y en el rechazo, el remate de Prieto casi llega al gol.
Punto de oro para ser líder y esperar con más confianza por Rivadavia de Lincoln.

El resto
Por el grupo de Cipolletti, Rivadavia de Lincoln debutó superando como local por 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero con tantos de Agustín Esterluz y Emanuel Barboza, quien luego fue expulsado.
Por la zona A, Unión de Sunchales logró la segunda victoria. Sumó un triunfo importante en Misiones por 1 a 0 ante Crucero del Norte con gol de Cristian Leichner. En Sunchales, Patronato de Paraná se recuperó superando al debutante Libertad por 1 a 0 con festejo de Héctor López.

Se dijo

«Me voy contento porque este grupo demostró que sabe lo que es jugar finales. En defensa fueron uno leones y sacaron todo. Es un gran punto», Manuel Berra.

«Todo el equipo hizo un gran esfuerzo corriendo y metiendo mucho. Nos faltó tener precisión para aprovechar las contras. Estuvimos cerca de los tres puntos», Mario Ávila.

Dejá tu comentario