El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum
LMCipolletti

Un domingo complicado: reiterados cortes de luz dejaron sin agua a la ciudad

La zona rural fue la más complicada, informaron desde Edersa. Las cuadrillas de trabajo ya comenzaron con las tareas de refacción en ese sector cipoleño.

Los problemas de este tipo se reiteran periódicamente en Cipolletti, más aún con la llegada del verano.
 

La prestación de servicios continúa siendo un trastorno durante algunas jornadas en la ciudad. Ayer fue uno de esos días, comenzando con una serie de interrupciones en el suministro eléctrico que abarcó a la mayoría de los barrios cipoleños. Mientras que durante la tarde la situación empeoró cuando todo Cipolletti se quedó sin agua potable.
Los cortes de luz comenzaron al mediodía, pero se fueron repitiendo durante toda la tarde y la noche en la mayoría de los barrios de la ciudad.
En algunos casos, como por ejemplo en el Anai Mapu, la situación se prolongó desde las 17 hasta bien entrada la noche. Según lo que manifestaron varios vecinos, realizaron numerosas llamadas a Edersa, empresa a cargo del servicio, pero en ningún caso les atendieron el teléfono, lo que aumentó aún más el malestar.
 
Más problemas
Lo que es más grave es que este problema trajo consigo la interrupción de la provisión de agua. Y es que al no tener energía, las bombas de captación que abastacen a la planta potabilizadora no pudieron funcionar de manera correcta. Esta situación generó que el suministro de agua potable en toda la ciudad se viera afectado hasta esta madrugada.
Por ese motivo, desde ARSA pidieron a los vecinos hacer un uso racional y administrar adecuadamente sus reservas domiciliarias, mientras que aseguraron que alrededor de las 3 de la mañana de hoy el servicio se retomaría con total normalidad.
Con respecto a las reiteradas interrupciones del servicio eléctrico durante toda la jornada, fue atribuido al intenso viento de ayer, sumado al calor que trajo consigo un sobreconsumo de energía.

Te puede interesar...

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario