Un día de gran participación
En los dos lugares de votación de Cipolletti, las escuelas Nº 53 y Nº 248, se registró una numerosa afluencia de ciudadanos. Muchos vehículos particulares y taxis trabajaron para transportar votantes.
Fueron 24 los años que pasaron de la última elección interna para designar a los candidatos de la UCR provincial. En aquella oportunidad, allá por 1987, el que se alzaba con la victoria era el reginense Horacio Massaccesi.
Tanta espera para repetir una jornada como aquella, implicaba que la de ayer no fuese una jornada más. Y así lo hicieron ver los miles de cipoleños que se volcaron masivamente a emitir su sufragio, tanto los afiliados como los independientes.
Los dos establecimientos habilitados para la elección fueron las escuelas 248 y 53. En ambos lugares la concurrencia superó las expectativas que tenían las mismas autoridades partidarias. En Cipolletti hubo 8.000 afiliados y 37.772 independientes habilitados para votar, divididos en 24 mesas, 12 en cada edificio.
Según lo manifestado por muchos de los que se dieron cita, la elección del día de ayer fue muy importante porque de allí no sólo elegían a los candidatos, sino también las posibles alianzas que estos podrían concretar.
La jornada eleccionaria comenzó alrededor de las 8.15 de la mañana, hora en que las 24 mesas, distribuidas entre las dos escuelas, comenzaron a funcionar de manera absoluta.
Las miradas estuvieron puestas, durante la primera mitad de la jornada, sobre la Escuela 248, establecimiento en donde sufragaron varios de los principales referentes radicales de Cipolletti. Minutos después de la puesta en marcha de la actividad eleccionaria fue Pablo Verani, pre-canditato a vicegobernador, quien acudió a las urnas. Luego, ya en horas cercanas al mediodía lo hicieron la diputada Marta Milesi, el edil Lucas Pica, el secretario general de la UCR rionegrina Hugo Medina y el ex intendente cipoleño Jorge Ocampo.
Todos los referentes se mostraban confiados con la victoria de los sectores que integran, siempre destacando la jornada como histórica y verdaderamente democrática, más allá del resultado, que aún desconocían.
Movilidad para los votantes
Con respecto al constante flujo de personas que acudía a sufragar, hay que remarcar la cantidad de vehículos contratados, que pudieron apreciarse desde muy temprano circulando las calles de la ciudad.
Estos vehículos realizaban constantes viajes desde distintos puntos de Cipolletti hacia los dos establecimientos que estuvieron habilitados para la elección interna, trasladando a los votantes, tanto a los afiliados como a los independientes.
Se estima que la cantidad de rodados contratados, para tal fin, habría rondado los ochocientos.
Día largo para las mesas
Los encargados de fiscalizar las mesas tuvieron un día agitado, debido a la masiva concurrencia, que se vio aliviado, por algunos momentos, dedicados a la alimentación, siempre presente en jornadas como las de ayer. Se pudo apreciar, en horas de la mañana, un importante consumo de infusiones calientes, y diversos productos de panificaciones. Mientras que en horas del mediodía, las autoridades de mesa recibieron con sumo júbilo, sus respectivos almuerzos.
Los mismos variaron según la pertenencia al sector partidario que correspondiera; y fueron desde sándwiches hasta raciones de asado, con sus respectivas ensaladas.
Lo más leído







Dejá tu comentario