El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Un crimen que duele y moviliza

Lo sucedido con el odontólogo Héctor Parlanti camino al lago Pellegrini debe marcar un punto de inflexión en materia de seguridad.

Por Gustavo Arroyo

El asesinato a sangre fría de Héctor Parlanti, de 46 años, generó una gran conmoción en varias familias de la región valletana. Además de las personas que lo conocían, muchos vecinos no ocultaron su preocupación por la impunidad de los delincuentes, que habrían desperdigado el pasado fin de semana en un amplio sector de la Ruta Provincial 70 varias planchuelas de los denominados clavos “miguelitos”.
Quizás por las situaciones que se viven en el orden provincial y las repercusiones de casos como el crimen del gobernador Carlos Soria, además de las protestas por cesantías de contratados y salarios frutícolas, el hecho quedó en un segundo plano en materia informativa. Tampoco hubo demasiadas voces oficiales que mostraran inquietud por lo sucedido y los lamentos se redujeron al círculo íntimo del odontólogo oriundo de la ciudad neuquina de Centenario.
Pero aquellos que frecuentan el lago Pellegrini y que lo eligen no sólo en el verano como una alternativa para pasear, se pusieron en alerta por el incidente acaecido el sábado 7 de enero, en horas de la madrugada. Queda claro que es un gravísimo caso de inseguridad y que las autoridades policiales y municipales, con la ayuda del gobierno provincial, deberán tomar medidas urgentes para garantizar la protección de lugareños y también turistas que concurren a uno de los balnearios más atractivos que tiene la zona.
El homicidio de Parlanti no es un hecho más y debe poner en alerta a aquellos que se ocupan de luchar contra la delincuencia en el orden local y provincial. También la Justicia, más allá de la extensa Feria judicial de verano, deberá ponerse a la altura de las circunstancias y promover el esclarecimiento de lo sucedido el pasado fin de semana.
 
Un viaje seguro
El avance de la delincuencia encuentra un caldo de cultivo importante cuando las instituciones y funcionarios no hacen nada. Por ese motivo, es imprescindible llevar adelante un plan que asegure a la comunidad en general un viaje seguro al Pellegrini y no estar pendiente de circunstanciales asaltantes y criminales.
En más de una oportunidad se quejaron muchos en distintos puntos del país sobre el “far west” imperante en determinados sitios por el accionar delictivo. Sería positivo, que a partir de respuestas concretas de las autoridades regionales, no se tenga que hablar del “far west” en la Ruta 70 y que finalmente el lago Pellegrini sea lo que tenga que ser en materia de desarrollo turístico y económico, con un balneario de gran atractivo para propios y extraños.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario