El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti

Un cortocircuito volvió a dejar a parte de la ciudad sin servicio de energía

Fue minutos después de las 20, cuando se inició un principio de incendio en el tendido eléctrico, en Yrigoyen y Belgrano.

Un nuevo cortocircuito provocó un principio de incendio y dejó anoche sin luz a una parte del centro de la ciudad.
Esta vez el incidente fue en la esquina de Yrigoyen y Belgrano y, a diferencia de otros episodios similares, el corte en el suministro de energía eléctrica fue de menos de una hora. Sin embargo, pasadas las 22 el corte volvió a abarcar una importante zona céntrica de la ciudad, aunque por un espacio menor de tiempo.
Según explicaron desde Edersa,  la falla pudo ser producto de una sobrecarga de consumo o "de un falso contacto". Hasta el lugar se acercó personal de la empresa, de la Comisaría Cuarta de Policía, agentes de Bomberos Voluntarios e inspectores de tránsito de la Municipalidad.
En las calles de la zona afectada, inspectores de Tránsito de la Municipalidad cortaron la circulación para evitar que los automovilistas se acercaran al cableado que estaba prendido fuego.
En tanto, desde Bomberos aseguraron que sólo se trató de un "chisporroteo" que generó alarma en los transeúntes, pero que "en pocos minutos pudo ser sofocado, por lo que la tarea del personal abocado a la tarea fue principalmente preventivo".
Por numerosas cuestiones, la prestación del servicio energético se vio interrumpida en múltiples oportunidades durante los últimos meses.
 
No es la primera vez
El viernes 16 de abril sucedió un hecho similar al ocurrido anoche. En aquella oportunidad el desperfecto se ocasionó en la intersección de las calles San Martín y Villegas y el corte del suministro eléctrico abarcó, también, a gran parte de la zona céntrica.
En ambos casos, el principio de incendio tuvo lugar en sectores transitados, por lo que fue numerosa la cantidad de curiosos y vecinos alarmados.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario