El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
78% Hum
LMCipolletti

Un comienzo emotivo

En Allen arrancó el torneo para no videntes y disminuidos visuales.

Una linda apertura tuvo el certamen que reunió a 12 equipos de todo el país y se juega en el polideportivo municipal.
 
Una fiesta. El XV torneo Nacional de Torball puso primera ayer en Allen con una emotiva apertura y el desarrollo de los primeros partidos de la fase regular. El polideportivo municipal reunió a una muy buena cantidad de personas que se acercaron a disfrutar de la jornada de apertura de la disciplina destinada a personas no videntes y disminuidas visualmente. Del encuentro están participando 12 equipos de Buenos Aires, Córdoba, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Río Negro.
La organización está a cargo de los atletas no videntes de la región, el área de Deportes del municipio allense y el apoyo del Ministerio de la Familia y el Consejo Provincial del Discapacitado. La fiscalización del certamen está a cargo de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos.
El acto inaugural contó con la presencia de autoridades municipales, de la Federación Argentina, los planteles y público en general.
En el primer partido, por la zona B, José C. Paz de Buenos Aires le ganó por 7 a 0 a Rosell de la misma provincia. Por la tarde se jugaron otros cinco partidos.
Imdep mostró un buen nivel y superó por 11 a 3 a Chubut.
El único representante rionegrino, Asociación Española logró un empate en 4 goles con Aardec en un partido cerrado.
Municipal de Moreno de Buenos Aires le ganó por 8 a 4 a Aoniken y Los Búhos de Santa Cruz vencieron por 5 a 0 a CEDE.
El equipo neuquino de Blanco Perfil debutó derrotando por 7 a 5 a Municipalidad de Córdoba.
En la zona A están participando IMDEP de Buenos Aires, Provincia de Chubut, Aoniken de Santa Cruz y Municipalidad de Moreno (Buenos Aires).
En la zona B se encuentran Municipalidad de José C. Paz, Rosell, CEDE de Buenos Aires y Los Búhos de Santa Cruz.
El grupo C lo comparten Blanco Perfil de Neuquén, Municipalidad de Córdoba, Asociación Española de Luis Beltrán y Aardec (CAVA).
Hoy continuará la actividad con los partidos en todos los grupos. La programación de la mañana arrancará a las 9 y por la tarde desde las 15. Mañana irá el cierre del torneo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario