El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Un cipoleño en el Manchester United

Villalba tiene 16 años y hace cinco que pertenece deportivamente a Racing, institución de Avellaneda que firmó un vínculo con el gigante europeo. Apuntado por los captadores de talento, el central sueña en grande.

El defensor central transita la segunda experiencia con los “Diablos Rojos” en medio de una planificación a mediano plazo.
 
Alimentando el sueño de ser un jugador de fútbol profesional, el cipoleño Sebastián “Chino” Villalba es parte del convenio que Manchester United mantiene con Racing Club de Avellaneda.
Uno de los grandes de Europa mostró su interés sobre este marcador central de 16 años de edad y gran porte físico que empezó su camino deportivo en la Escuelita de Fútbol Los Humildes de esta ciudad, luego tuvo un breve paso por San Martín del barrio Don Bosco y se fue para Avellaneda a formarse hace cinco años (tenía 11 cuando partió).
Tras algunas temporadas jugando en la cancha auxiliar del “Cilindro de Avellaneda”, el 21 de marzo partió hacia “Old Trafford” (El Teatro de los Sueños) por segunda vez en su etapa de formación.
En base a su rendimiento, el cipoleño es uno de los jóvenes argentinos que tienen la posibilidad de viajar al Viejo Continente con periodicidad para ser evaluado por los captadores y formadores de talentos que tienen los “Diablos Rojos”.
Cada seis meses, el “Chino” se mueve en cercanía a nombres históricos como los de Ryan Giggs, Paul Scholes, Wayne Rooney o Rio Ferdinand, entre otros, durante dos semanas.
Las divisiones juveniles del Manchester, a partir de los 16 años del futbolista, trabajan en el predio que está comunicado con la primera. Alex Ferguson es el coordinador de todo lo que tiene que ver con la pelota en el United, equipo que lidera la liga inglesa y acaba de ser eliminado en la Liga de Europa por el Atlético Bilbao de Marcelo Bielsa.
 
Señalado
Villalba es una de las apuestas internacionales que el club inglés tiene apuntadas para continuar moldeando en base a sus necesidades, por eso invierte en su trabajo físico, táctico y técnico.
Ayer, en un día especial para la Argentina, Villalba cumplió una nueva jornada de entrenamiento en Inglaterra. El viernes estará partiendo hacia Buenos Aires, ya que el lunes deberá reinsertarse a los trabajos con su división en Racing Club.
Según el convenio firmado entre ambas instituciones, los viajes del cipoleño se repetirán a razón de dos veces al año hasta que cumpla los 18. Allí, los ingleses apuestan a que el jugador ya esté incluido en la primera de la Academia, donde lo dejarán foguearse antes de asignarle un destino europeo en Manchester o algún otro club.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario