El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Un ciclista murió al ser atropellado a metros de los puentes carreteros

La víctima fatal, que fue identificada como Abelardo Huaiquio, había salido de su trabajo minutos antes y se dirigía a su casa de la toma 10 de Enero. Durante horas hubo caos vehicular en la zona.

La investigación de la causa recayó en el juez Gustavo Herrera. La carátula es homicidio culposo.
 

Un hombre de 58 años perdió la vida ayer en un trágico accidente ocurrido en la Ruta Nacional 22, entre la rotonda y los puentes carreteros.
La víctima, identificada como José Abelardo Huaiquio Melillán, se había retirado de su trabajo minutos antes y circulaba en su bicicleta en dirección a su casa, ubicada en la toma 10 de Enero, en un predio aledaño al casino y a la cancha de golf de ese sector.
Pero por causas y circunstancias que son aún motivo de investigación, un Ford Mondeo que se dirigía desde esta ciudad hacia Neuquén lo embistió violentamente. El hombre impactó de lleno en el parabrisas del vehículo y en el parante delantero, que se abolló notoriamente. Luego cayó pesadamente contra el pavimento, donde perdió instantáneamente la vida. Según manifestaron testigos, en el momento del impacto el ciclista intentaba cruzar, en diagonal, desde el Fortín hacia la otra mano de la ruta.
Abelardo se desempeñaba hace mucho tiempo como empleado en la empresa Valley, que se encuentra en la Ruta 151. Todos los días realizaba el pequeño trayecto entre su trabajo y su puesto laboral en su bicicleta, la misma sobre la que ayer encontró la muerte.
El lamentable accidente sucedió alrededor de las 12 y recién por la tarde, varias horas después, se pudo tomar contacto con  un hermano de la víctima para que reconociera el cuerpo. “Nadie lo reclamaba, era imposible dar con un familiar, a pesar de que viven a unos pocos metros del lugar del hecho”, indicaron fuentes judiciales.
La identificación del hombre, en un primer momento, se realizó gracias al testimonio de algunos compañeros de trabajo, quienes, consternados, se reunieron en torno al cuerpo ya sin vida. “Era muy buena persona, muy trabajador”, coincidieron.
Por cuestiones de proximidad, los primeros en llegar al lugar fueron agentes de la Policía Caminera. Posteriormente lo hicieron los de Criminalística junto al médico forense.
Allí se tomaron las medidas correspondientes y se hicieron las pericias para tratar de dilucidar las circunstancias en las que se produjo la colisión.
 
Caos vehicular
En el momento en el que ocurrió el trágico accidente, el tránsito era abundante en la zona de los puentes carreteros.
Instantáneamente, personal de la Caminera se dispuso sobre la ruta para tratar de organizar el movimiento vehicular. Como medida preventiva se optó por cortar totalmente el paso por la calzada en dirección Cipolletti-Neuquén, y se hizo doble mano el otro carril. Esto generó serias complicaciones, con una rotonda atestada de autos y camiones, con colas de largos metros tanto sobre las rutas 22 y 151 como en la calle Pacheco.
El puente viejo volvió a funcionar como doble mano, y allí también hubo un gran congestionamiento. Fueron muchos los bocinazos y los insultos de los conductores, que no sabían lo sucedido pero pretendían llegar rápido a destino.

 

Investigación por homicidio culposo

El conductor quedó en libertad ya que la figura penal de la causa es excarcelable.  
 
El hombre que circulaba en el auto fue identificado y sometido a los tradicionales exámenes de rigor. Desde el Poder Judicial informaron que posiblemente en el transcurso de la semana se conozcan los resultados. El juez interviniente es Gustavo Herrera.
El conductor quedó sujeto a la causa como implicado por el delito de homicidio culposo. No quedó detenido, por tratarse de una figura penal excarcelable.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario