El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Un audaz asaltante continuará bajo prisión preventiva

No prosperaría el recurso que presentó una defensora particular de un sujeto acusado –y bajo prisión preventiva- que asaltó con armas a un comercio de Viedma y amenazó a varias personas que se encontraban en el local.

Viedma.- No prosperaría en ámbito del Superior Tribunal de Justicia el recurso que presentó una defensora particular de un sujeto acusado –y bajo prisión preventiva- que asaltó con armas a un comercio de Viedma y amenazó a varias personas que se encontraban en el local.

 

La presentación fue hecha por la abogada local Patricia A. Falca, en representación de J.M.T.R., acusado por el delito de robo calificado por el uso de arma.

 

Falca interpuso recurso de casación contra la resolución dictada el 21 de julio por la Sala “A” de la Cámara en lo Criminal de Viedma, mediante la cual se rechazó el planteo de inconstitucionalidad y la apelación formulada contra el auto interlocutorio Nº 75 dictado por un juez de Instrucción que ordenó el procesamiento y prisión preventiva de su representado.

 

La abogada aseguró que “todos los elementos obrantes indican que no existe posibilidad alguna de fuga” o que su defendido intente obstaculizar la investigación, dando razones con apoyo en elementos de prueba en el expediente que acreditan que no posee antecedentes penales rebeldías ni contravenciones; vive en el mismo domicilio con su madre según el DNI de ambos y la declaración de su empleador dando cuenta de trabajo y arraigo en el lugar.

 

De las circunstancias que dieron marco a la prisión preventiva ordenada por el juez de Instrucción, se desprende  “…el grado de presunción de culpabilidad, la alarma social y la peligrosidad demostrada blandiendo en el asalto dos armas, una de ellas de fuego y la otra un cuchillo y contra personas indefensas, a quienes sometieron con calculada superioridad logística de acuerdo a la cantidad de autores y su armamento, previendo escasas posibilidades de defensa...”.

 

También se señaló del acusado “un señorío al punto tal de sustraer tanto la recaudación como elementos personales de los presentes, entre ellos una anciana, previendo también la fuga a través de un vehículo previamente dispuesto a tal fin, lo que exhibe su voluntad de obstaculizar la investigación, que exhibe por sí la posibilidad de fuga. De todos estos supuestos se extrae que existe el riesgo que con sus conductas, se profugue del accionar del Tribunal”.

 

Se concluyó  que estando fundamentada convenientemente, la restricción de libertad, no aparece como prudente revocarla”. (ADN)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Dejá tu comentario