El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
90% Hum
LMCipolletti

Un año y tres meses, la sanción para Rodríguez

La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos dio a conocer la suspensión del nadador cipoleño, quien insiste en su inocencia.

El deportista expresó que no aceptará la pena, porque es un deportista internacional y los que deben expedirse son la WADA o FINA.
 
La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda) anunció de manera oficial la suspensión por un año y tres meses del nadador cipoleño Gastón Rodríguez luego de dar positiva la contraprueba de un control antidoping realizado en 2011 y que recién se hizo pública en los primeros meses de este año. El experimentado deportista, representante argentino en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, fue notificado y expresó que “no aceptará la sanción porque soy nadador internacional, debe expedirse la World Anti Doping Code (WADA) y la Federación Internacional de Natación (FINA) y este control tuvo muchas irregularidades”.
La Cadda dio a conocer la sanción hace pocas horas en el sitio oficial de la Confederación aunque sin dar muchas precisiones, como por ejemplo, sobre las sustancias: “De conformidad con la Ley Nacional de Antidoping (Ley 24.819), en relación a los resultados adversos de control antidoping efectuados, finalizado el sumario respectivo y en atención a las penalidades que prevé la mencionada Ley Nacional 24.819, se ha resuelto sancionar con la pena de 1 año y 3 meses al deportista Gastón Rodríguez -quien se encontraba suspendido provisoriamente- , sanción a contar desde el día 29 de agosto de 2011 hasta el día 29 de noviembre de 2012. Anulándose por lo expuesto los resultados y registros obtenidos por el nadador en el campeonato Argentino del mes de diciembre de 2011”.

“La sanción no tiene validez”
Rodríguez no le escapa a las respuestas y da la cara para hablar del delicado tema. “Soy un nadador internacional y acá debe dar su fallo la WADA y la FINA que ya va a comenzar a analizar mi caso porque estaban esperando la definición de la Confederación. La sanción de un año y tres meses no tiene validez para mí porque no fue un control oficial y fue mal hecho, sin seguir los parámetros internacionales y con muchas irregularidades en su proceso. Pero también soy consciente y así como voy a afirmar siempre mi inocencia, que si la sanción la hacen los organismos internacionales con todo en orden y de manera prolija, yo voy asumir las consecuencias, lo que se determine, pero no de esta manera”, afirmó el cipoleño que estaba buscando la marca para Londres y no pudo acceder al Sudamericano de Brasil.
El múltiple ganador de pruebas nacionales y con larga experiencia en piscinas en diferentes puntos del mundo habló de otros pasos realizados y cómo seguirá trabajando sobre el tema. “Nosotros, con mis abogados, apelamos y hasta rechazaron en su momento nuestro descargo. Me quedó muy en claro que en la Cadda desconocen la ley y la reglamentación. Igual, el problema es de ellos por determinar esto y hacer un control que no es válido. No pudieron demostrarme que la muestra de orina es mía y ya hicimos los contactos con FINA y WADA para todos los aspectos legales. Siento que es una burla, como también en el fondo sé que yo fui de esos que siempre critiqué las cosas que veía que se hacían mal y uno sabe que tarde o temprano uno recibe la réplica, aunque a  veces con cosas como estas que dan vergüenza, justo en un año olímpico, dejando pasar el tiempo para notificar y con muchas cosas oscuras”, manifestó.
Rodríguez concluyó: “En este momento no me interesa volver a nadar ni lo estoy haciendo. Es una burla que me suspendan hasta noviembre y sé que no tengo nada que perder, que no soy culpable de nada.  He nadado en Brasil, Estados Unidos, Dubai y Europa siempre de manera ejemplar, sin problemas con nada y con nadie. Me arruinaron un año, pero jamás podrán dañar mi carrera”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario