El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti

Últimos testigos en juicio por asesinato

Mañana se concretará la tercera audiencia por el homicidio del trabajador municipal Juan Carlos Sepúlveda.

El juicio oral que se lleva adelante por el homicidio de Juan Carlos Sepúlveda, quien fue asesinado en noviembre de 2011 de un disparo en el barrio Anai Mapu, continuará mañana. Se espera la declaración de cuatro efectivos del Departamento de Criminalística de la Policía provincial y de un vecino del barrio.
Con sus testimonios, sólo restaría escuchar los alegatos de la querella y la defensa. La sentencia será leída en las próximas dos semanas.
El debate se reanudará al mediodía. Será la tercera y última audiencia del juicio. En las anteriores declararon vecinos y las hijas de la víctima. En todos los casos sindicaron a Verónica Figueroa como la instigadora del crimen.
La mujer discutió y amenazó a Sepúlveda con matarlo. “Voy a buscar a mi hermano para que te queme la casa y para que te agarre a tiros. Te voy a volar la cabeza”, le dijo ella, según los testigos.
El detonante de la disputa fue el reto de Sepúlveda a las hijas de Verónica Figueroa, que le habían cortado unas rosas del jardín.
De acuerdo a la investigación, unos minutos después, Jonathan y Rafael Figueroa a bordo de una motocicleta balearon la casa de su vecino. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza del trabajador municipal, que murió camino al hospital. Eran cerca de las 21 del 23 de noviembre de 2011.
 
“Somos inocentes”
En la primera jornada del juicio declararon dos de los imputados, Jonathan y Rafael Figueroa. El primero está acusado de ser el autor de los disparos y el segundo, quien es su tío, de haber conducido la moto en la que llegaron hasta la casa de Sepúlveda.
Ambos coincidieron en sus testimonios y aseguraron que no asesinaron a su vecino. “Soy inocente. Yo no fui quien disparó”, declaró Jonathan, y su tío lo acompañó diciendo que “yo me entregué y no sé de qué se me acusa. No tuve nada que ver”.
Hasta el momento, los testimonios los comprometen.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario