El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Últimos días para sumarse al pelotón

El jueves concluirá el plazo de inscripciones que ahora centra esfuerzos para incrementar la nómina de los 10 kilómetros.

Ayer, durante el feriado, hubo actividad en el parque Rosauer y por la mañana en la sucursal de La Anónima.
 
La velocidad con que se han ocupado los cupos de la prueba familiar en la Corrida Ciudad de Cipolletti contrastó con el millar dispuesto para la distancia elite de 10 kilómetros.
Hasta el jueves quedará tiempo para anotarse, previo pago de 30 pesos en una carrera que este año congregará al olímpico Javier Carriqueo y al chubutense Jorge Mérida que busca ratificar el “1” del 2011.
Son los nombres que encabezarán un pelotón integrado por muchos internacionales, pero que por el momento apenas ha trepado a 300 aerobistas amateur para dar las dos vueltas al circuito callejero.
De todas maneras, en la organización no desesperan con esta cuestión ya que es una conducta habitual de los más entrenados que suelen multiplicarse sobre el cierre de los registros, una vez terminado el furor por la distancia participativa.
Respecto al pelotón que irá de preliminar al gran convite, se estima que hoy terminarán colgando el cartel de “localidades agotadas” en el puesto del ex Meteorológico.
Allí, sobre calle Mariano Moreno, estará habilitado el gigante camión de Vía Bariloche hasta el jueves a las 23 para tomar los últimos datos y cargar las planillas.
Ese mismo día arribarán los foráneos que llegarán para luchar por los lugares del podio y los 3.500 pesos que se han dispuesto para el vencedor.
 
En proyecto
La Senadora cipoleña, María José Bongiorno, ratificó ayer que insistirá ante la Comisión de Salud y Deporte para que la ciudad obtenga sede para realizar la Fiesta Nacional de la Actividad Física y el Deporte, con eje central en La Corrida en marzo.
Desde el 2009 que se ha intentado sin mayor suceso que las autoridades legislativas tuvieran en consideración este proyecto. A pesar del constante apoyo que la cartera nacional del deporte le ha brindado al evento callejero, esto nunca se ha traducido en sustento para algo mucho más grande y que pueda garantizar expresiones culturales de altísimo alcance para potenciar la fiesta en los días anteriores y posteriores a la señal de largada.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario