El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Ultiman detalles para iniciar plan de viviendas

Se realiza la apertura de calles en el predio de la cooperativa Quillahue. Las casas comenzarían a edificarse en junio.

Diez años después de agruparse en una cooperativa y comenzar a pagar en cuotas su parcela de tierra, los integrantes de Quillahue celebran el inicio de las tareas preliminares para la construcción del plan de 66 viviendas que se ejecutará a través del IPPV. En el predio ubicado en la zona este de la ciudad ya comenzaron a realizarse las aperturas de calles y en junio se pondrá en marcha la construcción de las casas.
Cada propiedad contará con dos dormitorios, cocina, living comedor y baño y serán entregadas a sus dueños en un año, según el plazo de ejecución que tiene la obra adjudicada a la constructora Sylpa SA. La firma ya levanta las casas del barrio Policial, contiguo al terreno de Quillahue.
La cooperativa de viviendas tiene 60 socios y ya efectuó la cesión de las tierras al IPPV, que se reservó seis cupos para cumplir con las familias que tienen integrantes con discapacidad y se encuentran en situación de emergencia.
El movimiento de empleados municipales para abrir las calles comenzó la semana pasada y los socios de la entidad aguardan que se complete en los próximos días para que Sylpa ponga en marcha las obras sin dilaciones.
Los miembros de la institución habían pagado hace largo tiempo sus lotes, por lo que la espera fue extensa y dominada por la ansiedad generada por la adjudicación de planes de viviendas a otras entidades y, fundamentalmente, la explosión de las tomas de terrenos. Ahora, ante el inminente inicio de la construcción de las casas, socios de Quillahue destacaron la perseverancia y la apuesta al trabajo organizado para cumplir el anhelo del techo propio. Actualmente, abonan una cuota de 200 pesos mensuales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario