El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Última paritaria del año en Educación

La UNTER plantearía en la reunión paritaria de hoy un aumento salarial, a la vez que intentará obtener de los representantes del gobierno mayores seguridades acerca del cronograma de pagos de sueldos, que en los últimos meses se ha visto demorado.
El encuentro está previsto para las 10 en la Secretaría de Trabajo y la agenda incluye concursos docentes, la finalización del diseño curricular y la situación por la que atraviesa el Nivel Medio.
Ayer, el secretario gremial, Marcelo Nervi, dijo que “no hay un gesto del Gobierno de querer que el próximo año sea sin conflictos. Por un lado nos pide a los docentes que seamos mesurados a la hora de solicitar una mejora y por el otro lado, beneficia a otros sectores como el Judicial, donde hay magistrados que ganan 35.000 pesos, nos parece un despropósito”.
Por ahora el sindicato de los docentes no planteará un porcentaje de suba de los salarios, hasta tanto no se defina el piso que se estipulará a nivel nacional.
De todas formas para el sector hay pocas proyecciones de lograr una conquista salarial, teniendo en cuenta el atraso con el que se liquidan los haberes.
En tanto, otro de los cuestionamientos es la demora con la que se abonará buena parte del anticipo de sueldo a los trabajadores de la educación.
“Consideramos que el Gobierno siempre privilegia a un sector de la administración pública y esto nos parece injusto”, remarcó Nervi.
Se prevé que hoy en la sede de la Secretaría de Trabajo de la provincia se avance en algunas cuestiones relacionadas a lograr estabilidad laboral a partir de la realización de concursos docentes.

Dejá tu comentario