El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Última función de "Volvió una noche", el espectáculo más exitoso de la ciudad

La obra ya se despidió del público cipoleño, pero brindará una presentación estelar en el teatro Español de Neuquén. El talentoso actor Dardo Sánchez, quien encarna al protagonista, aseguró haber vivido una gran experiencia junto al elenco.

Con actuaciones siempre a sala llena, la propuesta batió récords en Cipolletti, con casi 8 mil localidades vendidas en menos de un año.

Luego de casi un año de presentaciones, se despide finalmente la obra cipoleña “Volvió una noche”. Será el domingo, a las 20.30, con una función, en el teatro Español de Neuquén. Se trata de un espectáculo que batió récord de espectadores en esta ciudad, llegando casi a las 8 mil localidades vendidas.
Dardo Sánchez, actor que está radicado en esta ciudad y que encarna al personaje principal, destacó la propuesta y aseguró haber vivido una gran experiencia junto al elenco y a los asistentes.
“Se trató de un proyecto poco usual en la zona, en el que se firmó un convenio entre el Teatro Nacional Cervantes y el Municipio cipoleño y se dispuso de un importante caudal de recursos para poder llevarlo adelante”, sostuvo.
Según Sánchez, quien además es el director de la Escuela de Títeres de Neuquén, “el éxito estuvo fundado, entre otras cosas, en lo universal del tema que trata, acerca de los mandatos familiares y las expectativas que los padres ponen en sus hijos”.
En un principio, la idea era realizar diversas funciones durante dos meses. Desde el Cervantes se comprometieron a pagar el salario del elenco durante el período de presentaciones y también en los 60 días previos, en los que se desarrollaron los ensayos. Pero la gran repercusión que se generó en torno al excelente trabajo de los artistas, abrió las puertas para que se pudiera concretar una nueva temporada, la que ahora llega a su fin. Este año, el trabajo se realizó de manera independiente, desvinculado de la institución porteña, pero con su previo visto bueno. En todas las oportunidades, el show se hizo a sala llena y se espera que el del domingo no sea la excepción.
La figura principal de “Volvió una noche” explicó que son nueve los actores en escena, la mayoría de los cuales proviene del teatro independiente y experimental, que generalmente tiene un público más selecto y acotado. Lejos quizás de los flashes y los reconocimientos masivos, llevan años trabajando y creando nuevas expresiones escénicas. Y varios son las iniciativas que tienen en esa dirección. “Esta obra fue algo muy lindo, pero todos tenemos proyectos propios, compromisos ya adquiridos, y se hace difícil poder seguir”, sostuvo el cipoleño.
Asimismo, señaló que fue algo atípico para la región una convocatoria tan nutrida, “donde se acercó mucha gente que no está habituada a consumir teatro”.
Desde el punto de vista profesional, Sánchez valoró la posibilidad de haberse desempeñado bajo las órdenes de un director de la talla de Carlo Argento, de quien destacó la seriedad con la que encaró el trabajo. “Durante los dos meses que duraron los ensayos, vino y se instaló acá en Cipolletti. Muy obsesivo y meticuloso con cada detalle, tuvo una dedicación realmente admirable y dejó importantes enseñanzas para todos”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario