El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti

UCR y PJ eligen sus candidatos en Viedma

Hoy se realizarán las internas para definir a quiénes competirán en las elecciones del 17 de marzo.

La Unión Cívica Radical y el Partido Justicialista tendrán hoy sus internas para definir los candidatos a intendente de Viedma, que competirán en las elecciones del 17 de marzo, en las que se elegirá al reemplazante del fallecido Jorge Ferreira.  
En la oficialista UCR, uno de los postulantes es el jefe comunal interino José Luis Foulkes, quien se desempeñaba como presidente del Concejo Deliberante. Se trata del “representante” de la continuidad del proyecto político que encabezaba Ferreira en la capital.
Precisamente allí reside la principal fortaleza de la propuesta de Foulkes. El ex intendente, que al momento de su muerte el mes pasado transitaba su tercer período consecutivo, lideraba una gestión con un amplio consenso en la ciudadanía. En este proceso electoral, sumó el apoyo del sector que lidera el ex gobernador Horacio Masaccessi.  
Su contrincante será el ex vicegobernador Mario De Rege, quien resultó tercero en las elecciones municipales del 2011. En esos comicios se presentó por el Partido Provincial Rionegrino, una de las fuerzas vinculadas al radicalismo. Obtuvo el 12,5% de los votos, 23 puntos por debajo de Ferreira.
Para estas internas abiertas, De Rege logró cosechar apoyos con peso dentro del partido. Los más importantes son los que tienen como referentes al legislador Bautista Mendioroz y a Fernando Chironi.    
El padrón de afiliados alcanza los 5 mil capitalinos, aunque otros 32 mil independientes están en condiciones de votar en la Escuela 2, de 8 a 18.  
 
El peronismo
En tanto, en el Justicialismo sólo podrán participar los afiliados, que son 3.696. El establecimiento habilitado es la Primaria N° 1.
Uno de los candidatos es Mario Sabbatella, quien debió renunciar a su cargo en el Tribunal de Cuentas de la provincia. En 2011, fue por la Intendencia y resultó segundo con el 28,1 por ciento de los votos.  
Sabbatella cuenta con el apoyo del gran porcentaje de la estructura partidaria y del gobierno de la provincia.
El otro postulante es el ex secretario general de la Unter, Marcelo Nervi. El dirigente pretende hacerse fuerte en la militancia de base a partir de sus 27 años de afiliado al peronismo.
El gobernador Alberto Weretilneck ya adelantó que quien resulte ganador en la interna peronista será el candidato del Frente para la Victoria en las generales, ya que tendrá el apoyo del Frente Grande, el Movimiento Patagónico Popular y Redes.   
El 17 de marzo, el tercer aspirante a la Intendencia será Juan José Tealdi, que encabezará la lista de la alianza entre el Frente Amplio Progresista, la Coalición Cívica-ARI y Confluencia Río Negro.  
La de hoy será la primera puja electoral del año en Río Negro, en una ciudad que fue la única en la que el radicalismo pudo triunfar a nivel local en el 2011, cuando perdió el poder en la provincia tras 28 años.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario