El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum
LMCipolletti

UATRE y empresarios retoman las negociaciones salariales del raleo

Desde el sector gremial mantienen el pedido de un aumento del 40 por ciento. Los empresarios calificaron de desmedido dicho incremento.

Los representantes regionales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (UATRE) volverán hoy a reunirse con el sector empresario para discutir el pedido de aumento que se mantiene en un 40 por ciento. El martes de la semana pasada no tuvo resultados el cónclave celebrado en las oficinas de la Delegación de Trabajo de la ciudad de General Roca y en ese marco, se resolvió pasar a un cuarto intermedio.
La discusión relacionada al raleo todavía no encuentra respuestas concretas y las partes se mantienen en sus posturas respectivas. Por un lado, el sector obrero insiste en una mejora salarial del 40 por ciento respecto del 2010. En la vereda contraria, los empresarios hicieron pública la opinión de que ese porcentaje es “desmedido” y no ajustado a la realidad que viven los productores frutícolas del Alto Valle.
En este contexto, se desconoce cómo se resolverá la diferencia y se espera un acercamiento hoy ante una temporada que ya arrancó con la cosecha de la cereza y otras frutas de carozo. 
Desde UATRE, se aclaró que con el incremento el obrero pasaría a cobrar un total de 142,80 pesos.
Las partes deberían llegar a un acuerdo en los próximos días y empezar a discutir la escala salarial de la cosecha, otro tema que inquieta a los trabajadores y sus dirigentes.
Todos los involucrados en las negociaciones esperan que el tema se resuelva en la región, aunque no se descarta un desenlace como en temporadas anteriores con laudos impuestos desde Buenos Aires.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario