El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti

UATRE acordó un aumento del 24%

En el encuentro paritario de ayer se destacó la presencia del gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, quien cumplió satisfactoriamente con su rol de intermediario en la negociación.

Para el gremio de los rurales, lo de ayer fue un logro ya que consiguieron dos puntos porcentuales más de los que había impuesto Nación.
 
Luego de extensas jornadas de negociaciones salariales entre el sector gremial que representa a los trabajadores rurales (UATRE) y el sector empresarial, ayer se llegó a un acuerdo que puso fin al clima de tensión existente. El incremento salarial para el sector será del 24 por ciento, es decir, 174,16 pesos el día.
En una primera instancia los rurales exigían un aumento salarial del 40 por ciento, pero en la jornada de ayer se presentaron en la paritaria con una pretensión menor del 30%, accediendo finalmente al número final.
De la reunión participó, además, el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck quien se apersonó en las instalaciones de la delegación de la cartera laboral alrededor de las 14.
La presencia del mandatario provincial perseguía el objetivo de hacer llegar, de una vez por todas, a buen puerto las negociaciones que se habían extendido demasiado en el tiempo y ponían en peligro la cosecha.
También se destacó la participación del ministro de producción de Río Negro, Juan Manuel Pichetto, otra pieza fundamental en las negociaciones entabladas ayer.
 
Clima tenso
Antes de que se concretara la reunión paritaria de ayer, desde el gremio de los rurales anunciaron que llevarían la nueva propuesta del 30 por ciento pero manifestaron que estaban abiertos al diálogo. Sin embargo, aseguraron que el tope del 22% que había estipulado la cartera laboral era “totalmente inadmisible” y que no lo iban a aceptar de ninguna manera.
El clima previo al encuentro era bastante tenso, y ya se rumoreaban posibles cortes de rutas en varios puntos del Alto Valle.
 
Gobernador mediador
Sin embargo, con la intervención del gobernador, y la voluntad de diálogo que primó en ambas partes, la empresaria y la gremial, se pudo llegar a una resolución y evitar poner en peligro la nueva temporada de cosecha.
Así lo hizo saber José Liguen, delegado regional de UATRE, quien aseguró que “la intervención de mediador que encaró el gobernador fue fundamental para que se pueda destrabar esta interminable negociación; fue su intervención la que evitó que se profundice un conflicto que todos queríamos evitar".
En ese sentido, el dirigente gremial de los rurales aseguró: “Lo que hemos alcanzado es algo muy importante, más teniendo en cuenta que desde el gobierno nacional se nos intentó imponer un 22 por ciento, y conseguir dos puntos más a través de la constante e inclaudicable lucha nos reconforta”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario