Trump pide pena de muerte para autor del atentado que mató a cinco argentinos

Por el ataque está detenido Sayfullo Saipov. El atacante lo hizo en nombre del Estado Islámico, según sus propias palabras.

Donald Trump expresó a través de Twitter su pedido de pena capital para el acusado de perpetrar el atentado en Nueva York que terminó con la vida de ocho personas, entre ellas cinco argentinos.

"Me encantaría mandar al terrorista a Guantánamo pero estadísticamente ese proceso lleva mucho más tiempo que pasar por el sistema federal, hay que avanzar rápido ¡PENA DE MUERTE!”, expresó el presidente de Estados Unidos.

Embed
Embed

Además anunció que inició un proceso para terminar con el programa de asignación de “green cards” o visas de residencia por lotería a través del que Saipov había logrado vivir en el país.

El programa fue creado en 1990 y otorga permisos de residencia permanente a unos 50.000 solicitantes por año y en algunos casos, incluye la residencia de los familiares también.

Embed

Trump ya había reducido un 50% el ingreso de los refugiados y endurecido los requisitos para el otorgamiento de visas. También intentó prohibir la entrada de viajeros de 11 países pero no de ex país de la URSS, de mayoría musulmana de donde proviene el terrorista.

La historia del uzbeko

Saipov de 29 años, residía en Estados Unidos hace 7 como contador procedente de una familia de clase media con aspiraciones de cumplir el gran sueño americano. Sus familiares expresaron al Times que el criminal “estaba aburrido” y deseaba regresar a Uzbekistán.

Según el Times, fue en el país del norte donde el carácter del terrorista se endureció y se tornó violento a partir de la pérdida de empleos y el incremento de su fanatismo por el Islam. El criminal había trabajado como camionero y en 2013 había contraído matrimonio y tenía 3 hijos.

Saipov

El atentado

Ocurrió el 31 de octubre en el Bajo Manhattan, cuando el refugiado de Usbekistan decidió atropellar a ciclistas y peatones con una camioneta Pick Up, perteneciente a una empresa de artículos de construcción, en nombre del Estado Islámico.

El saldo fue de ocho muertos: cinco argentinos que celebraban su 30 aniversario de graduación del secundario, una belga de 31 años madre de dos pequeños y dos estadounidenses.

LEÉ MÁS

Así fueron las últimas imágenes de los argentinos víctimas del atentado

Pesar entre los ex compañeros de los rosarinos asesinados en Nueva York

Cinco rosarinos están entre los muertos en Manhattan

Confirman que hay argentinos entre las víctimas del atentado en Manhattan

Al menos ocho personas muertas al ser atropelladas en Manhattan

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario