El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
65% Hum
LMCipolletti

Troncoso: “Me debo a todos los gremios”

El secretario de Trabajo de Río Negro, dijo que desde su cargo tiene relación “con todos los gremios, en todas las regiones

Cipolletti.- El secretario de Trabajo, Luis Troncoso, señaló que desde su cargo tiene relación “con todos los gremios, en todas las regiones; me debo a todos los gremios”. Dado su extracción gremial indicó que el objetivo de los sindicatos debería ser contar con una sola CGT, “que no excluya a ningún gremio, porque eso va en desmedro de los trabajadores”. Señaló no obstante “soy parte de la Mesa Sindical, nunca hemos sacado los pies del plato y hemos estado acompañando a la dirigencia peronista y justicialista que hoy gobierna”.

Indicó a la agencia APP que “no sé si el gobernador ha sido tan claro” como para decir que quiere a los dirigentes de la Mesa Sindical conduciendo la CGT, pero “no desconoce dónde están los gremios que apoyan al gobierno provincial”. Troncoso señaló que “es una situación difícil, incómoda” la que atraviesa la CGT nacional con el enfrentamiento de Hugo Moyano con el gobierno central, subrayando que “acá lo que tenemos que ver es que los trabajadores no sean perjudicados”. Indicó que “entiendo al dirigente camionero, pero entiendo también al gobierno nacional, con todas las crisis que hay en el mundo no es fácil gobernar a la República”.

Dijo que “son posicionamientos que se quieren tener de un lado y de otro, por lo tanto el dirigente gremial tiene que ser muy cauto, porque podemos entrar en un callejón donde se perjudique el trabajador y a todo el mundo”. En cuanto al respaldo del gobernador Alberto Weretilneck a la Mesa Sindical para que pueda hacerse cargo de la CGT provincial, reflexionó que “soy parte de la Mesa Sindical, nunca hemos sacado los pies del plato y hemos estado acompañando a la dirigencia peronista y justicialista que hoy gobierna la provincia, con 42 organizaciones representadas, eso demuestra donde están representados los gremios”. Indicó que “no sé si el gobernador ha sido tan claro” como para decir que quiere a los dirigentes de la Mesa Sindical conduciendo la CGT, pero “no desconoce dónde están los gremios que apoyan al gobierno provincial”.

Sobre la renuncia y crítica de Rubén Belich ante los dichos del mandatario, expresó que “todos sabemos perfectamente de qué lado estaban los gremios de la CGT, no todos, pero sabíamos que respondían al gobierno radical de aquel entonces”. Dijo a la agencia APP que la Mesa Sindical no tiene todavía un candidato para compulsar por la CGT, “porque se tendrá que reunir”, pero reiteró que no se debe dudar de la representatividad que tiene con 42 gremios, más allá de los números de afiliados.

No obstante recordó que “el presidente de la Mesa es Rubén López”. Indicó que “el objetivo” debería ser contar con una sola CGT, “que no excluya a ningún gremio, porque eso va en desmedro de los trabajadores”. Indicó que desde su cargo tiene relación “con todos los gremios, en todas las regiones; me debo a todos los gremios”.

(Fuente: APP)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario