El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Triple Crimen: piden causa federal

Hoy, la parte querellante que investiga el homicidio de las hermanas González y Verónica Villar hará una gestión en Roca.

En la presente jornada, Ulises González y el abogado Marcelo Hertzriken Velasco se presentarán ante el juzgado que preside Juan Carlos Chirinos para solicitar en forma urgente el detalle de una investigación por drogas iniciada un día antes del Triple Crimen. Se trata de una “causa residual”, que busca conocer los posibles motivos del asesinato de María Emilia y Paula González y Verónica Villar.
Molestos por la negativa de la jueza federal Carolina Pandolfi a permitirles el acceso a una causa que data de noviembre de 1997, la parte querellante en el Triple Crimen avanzará con una gestión ante la oficina que presidía el juez Pablo Iribarren. De manera conjunta, González junto a Hertziken quieren conocer la información de una causa abierta el día previo al homicidio de las tres jóvenes cipoleñas. Según datos que pudieron recoger en otros ámbitos, la Policía habría realizado un allanamiento en Cipolletti por comercialización de estupefacientes y detuvo a cuatro personas.
Después, con las varias declaraciones de Claudio Kielmasz en sus manos, tuvieron presente que el detenido deslizó que la muerte de las hermanas González y Verónica Villar “tenían que ver con una venganza, aunque se equivocaron (los asesinos) de personas”, indicó a este diario el abogado Hertzriken Velasco.
 
Convenio
Más allá de las limitaciones que impone el tiempo transcurrido, la querella intenta profundizar la investigación, que podría derivar en el conocimiento de los autores materiales del triple homicidio.
La tarea que vienen cumpliendo de manera solitaria González y Hertzriken se apoya en un acuerdo entre el gobierno argentino y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). El convenio permitió la formación de una comisión investigadora, aunque a la hora del trabajo se encontraron con “la doctora María Carolina Pandolfi, (quien) nos vedó el acceso al expediente y la extracción de fotocopias con variados menúes de conculcación del derecho de los peticionarios”, se puntualizó desde la parte querellante. En este marco, buscarán tener contacto con la causa mediante la intervención del juez subrogante Chirinos.
El abogado Hertzriken se encargó de recordar al magistrado que la familia de las víctimas requirió en múltiples oportunidades que "se investigue como móvil una posible venganza, con error sobre sus destinatarios".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario