El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Tribunal Electoral realizó audiencia de presentación de boletas

Los apoderados de los partidos políticos participantes pudieron acceder a tomar vista y conocimiento de cada uno de los expedientes de oficialización de boletas para las elecciones del 25 de septiembre.

Cipolletti.- El Tribunal Electoral Provincial concretó este jueves, una audiencia con los apoderados de las distintas Agrupaciones Políticas, a fin de dar cumplimiento al art. 156 de la Ley 0 2431, en lo referido a la aprobación de los modelos de boletas.
En la audiencia, los apoderados de los partidos políticos participantes pudieron acceder a tomar vista y conocimiento de cada uno de los Expedientes de oficialización de boletas para las elecciones del 25 de septiembre,  y en la oportunidad no hubieron ni observaciones ni impugnaciones a los modelos de boleta que cada partido presentó y que posteriormente el TEP aprobará en el marco de las condiciones determinadas por la Ley Electoral.
Por otra parte, la Ley establece que en los modelos presentados deberán existir diferencias tipográficas que hagan que las boletas de candidatos sean inconfundibles entre si a simple viste, aún para los electores analfabetos, de no ser así el Tribunal requerirá de los apoderados de los partidos políticos, la reforma inmediata de las mismas.
La audiencia tuvo lugar en el Auditórium del Superior Tribunal de Justicia y fue coordinada por los Jueces del Tribunal Electoral Dres Juan Pablo Videla y Gustavo Azpeitía junto a la Secretaria Electoral Dra Ana María Brunello, informaron además sobre la distribución  de un instructivo para aquellos partidos políticos que quieran realizar la distribución de las boletas por medio del TEP.
En la audiencia, se hicieron presentes los Apoderados de las siguientes agrupaciones políticas: Frente para la Victoria; Partido Provincial Rionegrino (PPR);  Partido Comunista; Partido Justicialista; MPP; Movimiento de Apertura Democrática (MAD); Redes; Movimiento Vecinal de Integración y Cambio de Catriel, (MOVIC); Unión Ciudadana Por Viedma; Convergencia por Allen; Pais (Partido Acción y Solidaridad); Alianza Concertación para el Desarrollo; Partido Demócrata Progresista; Unidos por Río Negro; Partido Socialista; ARI y Unión Vecinalista de Viedma, en tanto que el Partido Obrero llegó tarde a la audiencia por lo cual deberá justificar por escrito su retraso. (Fuente: Prensa mediosstj)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario