El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Tribunal Electoral designó a autoridades de mesa en Río Negro

Sobre un total de 1.312 mesas mixtas habilitadas en todo el territorio provincial se designaron 3.936 autoridades de mesa, a razón de 3 personas por mesa.

Cipolletti.- El Tribunal Electoral Provincial designó a los ciudadanos que se desempeñarán como  autoridades de mesa  en las elecciones de Río Negro del 25 de septiembre próximo, conforme lo establece el artículo 169 Ley O 2431.
Según informó el TEP,  sobre un total de 1.312 mesas mixtas habilitadas en todo el territorio provincial se designaron 3.936 autoridades de mesa, a razón de 3 personas por mesa.
En la designación de autoridades de mesa, se abrió un registro de inscripción para electores que voluntariamente quisieran realizar esta tarea que alcanzó a 1.500 inscriptos,  a lo que corresponde agregar a agentes judiciales provinciales y ciudadanos del padrón electoral de la provincia que también han sido designados para cumplir tales funciones.
En tal sentido, la Ley Electoral establece que cada mesa tendrá como única autoridad, un funcionario que actuará con el título de presidente, designado por el Tribunal Electoral, además de dos suplentes que lo auxiliarán y reemplazarán por orden de designación.
Asimismo es de destacar que en la provincia de Río Negro, el total de electores de 439.403, el total de mesas mixtas 1312 y  los lugares de votación  232.
Por otra parte, en el marco del Convenio suscripto oportunamente entre el Superior Tribunal de Justicia y el Juzgado Federal de Viedma, comenzará a desarrollarse un programa de capacitación y actualización en materia electoral.
El mismo tendrá la finalidad de brindar las herramientas necesarias a los operadores del sistema para optimizar la calidad de los resultados que deben obtenerse en la ejecución de las distintas tareas electorales.
La capacitación se concretará en cada una de las ciudades cabeceras de las Circunscripciones Judiciales, las cuales estarán a cargo de funcionarios designados por el Juzgado Federal y estarán destinadas a los Jueces de Paz y a aquellos funcionarios judiciales que replicarán la capacitación a los ciudadanos que se desempeñarán como autoridades del Comicio.
El cronograma se inicia este viernes 9 en Viedma, a partir de las 16:00 horas en el Salón Auditórium del Poder Judicial, para la Primera Circunscripción Judicial, proseguirá el día 15 en General Roca, destinado a la Segunda y Cuarta Circunscripción Judicial y culminará el día 16 en San Carlos de Bariloche para la Tercera Circunscripción Judicial.
En cuanto a los contenidos de la capacitación los mismos estarán referidos:
•    Normativa electoral vigente;
•    servicio y comando electoral y sus funciones;
•    preparación del Acto Comicial y del material electoral;
•    desarrollo del Acto Comicial;
•    propaganda y veda, delitos electorales, amparo electoral;
•    despliegue y custodia de urnas, entre otros aspectos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario