El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Tres pescadores lograron salir a flote tras darse vuelta su lancha

Uno de los hombres es de Cipolletti. Navegaban el río Negro, a la altura de Luís Beltrán. Los rescataron los Bomberos.

Un cipoleño y otros dos hombres lograron salir airosos de un accidente náutico ocurrido en las primeras horas de la mañana de ayer, mientras navegaban por el río Negro en cecanías de Luís Beltrán. Todo habría comenzado durante la madrugada, pero recién cerca de las 8, el cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad recibió un alerta sobre el pedido de auxilio de una persona, cuyos gritos provenían de las aguas del río Negro. De inmediato se montó un operativo de búsqueda con una lancha y cuatro de los miembros del cuartel local.
El rastrillaje permitió, varias horas después, hallar a las tres personas que viajaban a bordo de una lancha que se dio vuelta por motivos desconocidos.
Los protagonistas del incidente son, según confirmaron desde la unidad, el cipoleño Alberto González (31 años), Ezequiel Morrisón (33, Chelforó) y Rolando Rodríguez (26) de Neuquén. Según trascendió, navegaban el río para pescar dada la reciente apertura de la temporada.
La lancha habría golpeado con algún elemento antes de darse vuelta y arrojar a los tripulantes al agua. Sin embargo, ni los propios protagonistas del incidente tenían claras las causas del suceso. Según expresaron desde el cuartel de Bomberos, en el momento del incidente no se desplazaban a gran velocidad puesto que lo hacían con el motor apagado ya que se había quedado sin combustible por la noche y llevaban un par de horas navegando a la deriva. Tenían previsto detenerse en el próximo pueblo, pero no lograron llegar a destino al producirse el vuelco de la embarcación .
Una vez que cayeron al agua, se dividieron en dos grupos, presuntamente por la corriente del río. De igual forma, lograron salir del curso de agua a nado. Dos de las personas habrían sido asistidas por un vecino del lugar que escuchó los gritos pidiendo auxilio. El notorio incremento en el caudal fue utilizado para nadar corriente abajo hacia pequeñas islas donde se refugiaron hasta ser rescatados, informaron desde el cuartel de Bomberos.
Los tres pescadores no presentaban heridas ni golpes, aunque sí padecieron el frío de la jornada agravado por estar mojados. Además, se encontraban en shock por el episodio, pero no fueron hospitalizados. Algunos familiares llegaron rápidamente hasta Luis Beltrán para reencontrarse con los accidentados.

Dejá tu comentario