El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti

Tres ómnibus para el servicio urbano

Desde la Municipalidad, se aclaró ayer que serán en total tres los colectivos extras que se incorporarán al transporte urbano de pasajeros, y no uno solo como se había afirmado en su momento. Serán dos unidades nuevas las que tendrá el servicio, además de una actualmente en uso en la prestación interurbana de la empresa Pehuenche.
Para la comuna, el transporte público está funcionando en forma adecuada en la ciudad, no sólo por la incorporación de más ómnibus por parte de la firma responsable del sistema sino también porque inspectores municipales se encargan de controlar habitualmente a los vehículos del sector para comprobar su buen estado.
Néstor Curcio, secretario de Fiscalización y Organización Interna, indicó que las tres unidades que se incorporarán al servicio local se destinarán al ramal 2, que es el más utilizado, sobre todo, por los estudiantes, ya que su recorrido incluye buena parte de los establecimientos educativos de Cipolletti.
El funcionario destacó los cambios positivos que ha experimentado el transporte público en los últimos años, ya que ha pasado de contar 5 unidades antes de la concesión del servicio a Pehuenche, a los 22 de que dispondrá la empresa ahora, con las nuevas incorporaciones.
Había sido el propio presidente de la firma, Juan Manuel Trasarti, quien había dicho que sería un solo ómnibus nuevo el que se destinaría a los recorridos urbanos, pero no será así, según enfatizó ayer Curcio.
Indicó también que, de común acuerdo con la empresa, todavía no se tiene previsto una fecha para aplicar la nueva tarifa del pasaje urbano, pese a que ya está establecido que pasará de 1,75 a 2 pesos.

Dejá tu comentario