El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
52% Hum
LMCipolletti

Tres ofertas por obra de gas en el DVN

Se concretó ayer la apertura de sobres con propuestas económicas para los trabajos que beneficiarán a unas 120 familias de la cooperativa Mi Tierra.

El presupuesto oficial de la iniciativa es de más de 400.000 pesos. Su plazo de ejecución está pautado en 75 días.

Tres empresas se presentaron ayer en la licitación abierta por la Municipalidad para el tendido de la red de gas en el sector sur del Distrito Vecinal del Noreste, para la cual había presupuestada oficialmente una suma de 416.000 pesos.
La apertura de los sobres con ofertas económicas tuvo lugar en horas de la mañana en el edificio Municipal de Yrigoyen casi España.
Según informó el secretario de Gobierno de la comuna, Darío Bravo, el proyecto de infraestructura beneficiará a unas 120 familias nucleadas en la cooperativa Mi Tierra.
El funcionario expresó que el plazo de ejecución de los trabajos es de 75 días a contar desde el momento de la adjudicación.
Las empresas que realizaron ofertas fueron Instalquén, que propuso un monto de 346.900 pesos; Aguas Constructora, que dio a conocer 365.595 pesos, y Río del Norte, que planteó la cifra de 475.000 pesos. De este modo, dos de las alternativas estuvieron por debajo del presupuesto oficial en tanto que la restante lo supero.
De ahora en más, el Municipio destinará unos 15 días para la apertura de sobres para determinar si la empresa que cotizó el valor más bajo cumple con todas las exigencias planteadas por los pliegos de condiciones, o si en su caso corresponde ese privilegio a la otra firma, la segunda en orden a las sumas formuladas.
 
Desarrollo urbanístico
La provisión del gas es una obra clave y trascendente por la cantidad de familias que gozarán del servicio. Y marca el camino de la creciente consolidación del DVN como polo de radicación de personas y desarrollo urbanístico.
Los fondos necesarios para la realización de los trabajos han sido aportados por el Municipio y por la Provincia.
En fecha próxima podría definirse otra obra para el Distrito. Se trata de la red eléctrica para la zona centro, que sería confirmada próximamente.
La actual gestión municipal que encabeza el intendente Abel Baratti ha tomado como una de sus prioridades el desarrollo del sector poblacional del noreste.
Para ello, en la actualidad, con la colaboración también de la Provincia, se está priorizando la ejecución de distintas obras de infraestructura básica, tanto en electricidad y agua potable, como en materia de gas. El objetivo es avanzar sin pausa en la consolidación del sector poblacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario