El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti

Tres listas en elecciones de la CTA en Río Negro

Unos 25.000 afiliados de diversos gremios, desocupados y jubilados están habilitados para votar este jueves.

Cipolletti.- Unos 25.000 afiliados de diversos gremios, desocupados y jubilados están habilitados para votar este jueves en las elecciones para renovar autoridades de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en Río Negro, donde tras el retiro de la lista 5 compulsan tres listas de candidatos encabezadas por Luis Gianini (Nº 10), Hugo Rojas (Nº 1) y Norma González Dardik (Nº 3).
Las elecciones internas se desarrollarán en simultáneo en todo el país con urnas en todas las localidades de Río Negro, por las cuales los afiliados deberán elegir entre las tres listas que siguen en compulsa por la conducción que actualmente dirige el cipoleño docente Luis Gianini y quien aspira a mantener la secretaría general con la agrupación Germán Abdala con la lista 10.
Disputa la conducción el actual secretario general de ATE, Hugo Rojas, también de la agrupación Germán Abdala, pero por la lista 1, y la referente del Frente Unidad Clasista con la lista 3, la trabajadora hospitalaria Norma González Dardik.
Semanas atrás se retiró de esta compulsa la lista 5 que lideraba Marcelo Nervi, luego de perder las elecciones en su propio gremio UnTER, que se retiró con cuestionamientos a la conducción y el rumbo de la CTA.
La CTA a nivel nacional surgió en 1991 desprendiéndose de la CGT con el objetivo de diferenciarse de los gobiernos y por una mayor democracia sindical.
Entre las propuestas, Gianini promueve para renovar la conducción profundizar el trabajo en contra de la “precarización laboral”, la igualdad de derechos, trabajo y salarios para los trabajadores.
Denunció el dirigente que el “Estado provincial es el primer precarizador” y propuso impulsar una ley de blindaje social que prohíba los despidos sin causa.
Su principal opositor, Hugo Rojas se distinguió en exigir la autonomía del gremio que a su criterio está en “riesgo” y promovió “no dar concesiones en la lucha por la personería gremial” que hasta el momento el Gobierno nacional no otorgó.
Planteó que el “mayor logro de esta elección es que pueda concurrir a votar la mayor cantidad de afiliados” ratificando la importancia del acto eleccionario.
En tanto, la lista que encabeza Norma Dardick promueve dar pelea por las reivindicaciones salariales como el 82 por ciento móvil para las jubilaciones, un aumento acorde a la canasta familiar y el blanqueo de sumas en negro.
Denunció este sector que son la única lista “opositora” que no benefician a un sector burocrático que le “frenan los reclamos y arreglan con los Ministerios y el Gobierno”. (FUENTE: ADN)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario