El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Tres hombres frente a la vida

Marcelo Mazzarello, protagonista de “Días Eternos” detalló la obra. Una zambullida a lo más íntimo.

La obra se presentará hoy en el Centro de Espectáculos, a las 22. Se ofrecerá en el marco del Plan Federal de Giras que apoya el Teatro Nacional Cervantes.

Una de las últimas creaciones de Carlos Pais, «Días Eternos», se presentará esta noche, a las 22, en el Centro de Espectáculos ubicado en Toschi y Tres Arroyos. Los protagonistas son Marcelo Mazzarello, Ernesto Claudio y Max Berliner. La puesta cuenta con el respaldo del Teatro Cervantes, que implementa el Plan Federal de Giras que incentiva el acceso a una de las formas de expresión más antiguas.
Las entradas anticipadas pueden adquirirse en Música Total, situada en Roca 357, al valor de 15 y 20 pesos, según el lugar.
«La obra es la historia de tres personajes, dos de ellos son amigos y están sin trabajo», introdujo en la trama de «Días Eternos», Marcelo Mazzarello, uno de los protagonistas. «El personaje que hago se instala en la casa del otro. Después a uno de ellos le aparece la oportunidad de cuidar al padre de una vecina. Un hombre mayor, que está en una silla de ruedas, y no habla ni puede moverse», agregó.
El actor, quien se hizo popular en el interior por su participación en tiras televisivas como «Naranja y media» o «Sos mi vida», describió la obra que protagoniza.

Reacciones humanas
Los hombres, sumidos en desgracia, verán en el cuidado del anciano una salida laboral que los transformará y volverá a conectarlos, poco a poco, con su más íntima humanidad. «Cuando entra en escena el personaje de Max Berliner, lo tratan como si fuera una cosa», explicó Mazzarello. «Y mi personaje cree poder entender algo de lo que el anciano dice. A lo largo de la obra se va elaborando el mensaje de la historia, que este hombre viene a traer», añadió el actor.
Los personajes que integran «Días Eternos» son de carácter naturalista, y según Mazzarello no necesitan mucho trabajo para componerlos. «Es uno frente a esas circunstancias», detalló el actor. «Carlos Pais escribió una historia con la que todos nos sentimos identificados, porque está tocando temas del trato que les damos a los viejos», explicó el protagonista.

La oportunidad
Mazzarello no conocía la obra al momento de recibir la propuesta. Además, se encontraba abocado al ensayo de otra puesta, lo que dificultaba la posibilidad de salir de gira. Finalmente, pudieron resolver el problema de los horarios y el actor se sumó al espectáculo.

Acceso al gran teatro

«Días Eternos» es un espectáculo que integra la lista de un Plan Federal de Giras, que le permite al Teatro Cervantes llevar sus puestas a distintos puntos del país, donde las plazas no son atractivas para las compañías comerciales. Es por eso que por un precio reducido en la entrada se facilita el acceso a puestas de buena calidad.
«Es un orgullo para mí participar de este proyecto. Es la oportunidad de volver al Teatro Nacional Cervantes, que está a disposición de todo el país», indicó Mazzarello. «Por otro lado, es la posibilidad de, con esa infraestructura, generar una sintonía con el teatro en lugares donde no es habitual», añadió.

La televisión que “diseca”


Mazzarello inició su carrera actoral en el Parakultural, un estilo de teatro que se distancia del tradicional. Su ingreso en la pantalla chica se dio a través de una publicidad, y el éxito lo recibió con «Naranja y media», junto a Francella. Fue nominado en 2007 al Martín Fierro como mejor actor de reparto por su interpretación en «Sos mi vida».
Más allá del éxito y la aceptación pública, Mazzarello sigue sintiendo que su lugar está en el teatro y advierte los peligros de la televisión. «La sensación que me deja la televisión, como actor, es que va absorbiendo el trabajo y te va disecando», expresó el actor. «Necesito volver al teatro para rearmarme, para generar cosas nuevas, sorprenderme y tener volúmenes dentro de lo que hago», afirmó.

Internet, un medio más

En busca de alternativas para escapar de la trampa televisiva, Mazzarello admite que hay varios colegas que se arriesgan a producir cosas muy buenas. El problema se plantea en encontrar alguien que le dé el espacio, y encuentra en la red una opción interesante.
«Hay tantas posibilidades de otros medios para generar algo, a un precio económico», señaló Mazzarello. «Si funciona, y lo ponés a criterio del público, seguramente va a haber alguien interesado en comprarlo», agregó.
Sin embargo, el actor aclaró: «De todos modos me parece que lo primero es la actuación y después están los medios, Internet es uno más».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario