El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Tres heridos graves en fuerte choque en Alem

El accidente ocurrió en la esquina con Uruguay. Investigan si el joven que venía por la avenida corría una picada.

En el otro vehículo viajaban dos mujeres. Todos fueron internados en el hospital Pedro Moguillansky.  
 
Tres personas resultaron gravemente heridas luego de haber protagonizado un violento choque ayer, poco después del mediodía, en la esquina de avenida Alem y Uruguay. Dos mujeres quedaron atrapadas en un auto por varios minutos hasta que personal de Bomberos logró rescatarlas.
Se trataba de establecer si el conductor del otro vehículo corría una picada y si se encontraba en estado de ebriedad, como comentaron algunos testigos. Incluso, en el piso del sector del acompañante, había una botella vacía de cerveza.  
La Policía buscaba dar con el tercer automovilista que habría estado involucrado.
El accidente ocurrió a las 13.45, según informaron fuentes policiales. Un joven, de entre 20 y 25 años, transitaba por la avenida, mientras que las dos mujeres lo hacían por Uruguay. Por causas que se tratan de establecer, impactaron en la esquina.  
Sobre la calle quedaron las marcas de la frenada del Chevrolet Corsa por evitar el impacto. El golpe fue tan violento que el Volkswagen Polo terminó sobre la plazoleta Ciudad de Córdoba y arrasó con el cartel.
Muestra de la velocidad a la que transitaba el Corsa fueron los serios daños que se registraron en ambos autos. El Polo sufrió el impacto de lleno sobre la puerta del conductor, mientras que el frente del otro vehículo quedó destrozado.
Al lugar asistió personal de Bomberos ya que las mujeres quedaron atrapadas en el interior. La conductora, de unos 35 años, iba acompañada de su madre, de alrededor de 55.
Ambas fueron trasladadas de inmediato al hospital Pedro Moguillansky, al igual que el joven. Hasta anoche permanecían internados ya que las lesiones eran de carácter grave, aunque ninguno corría peligro de muerte.
 
Imprudencia
Las huellas en la cinta asfáltica alcanzaron unos 15 metros, por lo que dejaron en evidencia la alta velocidad a la que transitaba su conductor. Esta situación concuerda con los dichos de algunos testigos, quienes afirmaron que el joven corría una picada.
El lugar del accidente es un sector en el que en ese horario circula una gran cantidad de autos y peatones. Por fortuna, ayer sólo se tuvo que lamentar las heridas que sufrieron las dos mujeres y el joven.
Mario Polanco, jefe del departamento de Tránsito de la Municipalidad, explicó que en las zonas urbanas de Cipolletti el máximo de velocidad permitido es de 40 kilómetros por hora, ya que según la consideración que hace Catastro no existen avenidas en la ciudad.    
Personal de Criminalística trabajó en el lugar junto a efectivos de la Comisaría Cuarta y Bomberos. Se espera que en las próximas semanas esté el informe pericial, que determinará las causas del incidente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario