El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
55% Hum
LMCipolletti

Tres escuelas cipoleñas, sin vacaciones de invierno

Lo dispondrá hoy el Ministerio de Educación de Río Negro. Son la Laboral 4 y las primarias 248 y 338.

Se trata de los establecimientos que no tuvieron actividad durante más de 10 días. En la provincia, la medida abarca en total a 23 colegios.
 
Las escuelas primarias 248 y 338 y la Laboral 4 de Cipolletti no tendrán receso invernal según lo que dispondrá hoy, formalmente, el Consejo Provincial de Educación mediante resolución.
Según trascendió, los tres establecimientos forman parte de la nómina de 23 colegios rionegrinos  que estarán abiertos en el período en que los demás tengan vacaciones, que será del 16 al 27 de julio.
En los tres casos, los edificios tuvieron problemas en su estructura, razón por la cual Educación postergó el inicio del ciclo lectivo.
Por ello, y en base a lo anunciado la semana pasada por el gobernador Alberto Weretilneck, formarán parte del grupo de instituciones que tendrán actividad normal en el receso.
La decisión de Weretilneck generó que el ministro de Educación, Marcelo Mango, dispusiera la redacción de una resolución que dé sustento jurídico a la determinación.
 
Más de 10 días

De esta forma, hoy se firmará la resolución y las 23 escuelas que perdieron más de diez días de clase “por problemas edilicios o de mantenimiento” continuarán el dictado para recuperar los contenidos.
“Sabemos que se trata de una medida que no caerá simpática en algunos sectores, pero como Gobierno debemos hacer todo lo posible para asegurar el dictado de los 190 días de clase propuestos a principios de año”, señaló el mandatario provincial.
Cuando se conoció la iniciativa de Weretilneck, se estimó que serían ocho las escuelas en Río Negro que se quedarían sin vacaciones de invierno.
En principio, la Escuela Laboral iba a ser la única en esta situación en Cipolletti. De hecho, el inicio del ciclo lectivo en este establecimiento recién se produjo el lunes, luego de que la Justicia diera el aval para que la apertura de la vivienda que se reacondicionó en la avenida Alem.
 
Problemas en los edificios
Desde el principio del ciclo lectivo 2012, los problemas en los edificios escolares generaron demoras en el comienzo de las actividades en varias instituciones.
Ese fue el caso de la Escuela 248, del barrio 432 Viviendas, donde se constaron serias deficiencias en el edificio de calle La Esmeralda, principalmente por filtraciones de agua y las malas condiciones de los pisos. En ese marco, se emprendieron tareas de reparación y las clases comenzaron con un mes y medio de retraso, para desarrollarse por una semana y volver a suspenderse por nuevos inconvenientes surgidos posteriormente.
Por su parte, en la 338 del barrio de las 1.224 Viviendas, las actividades se vieron interrumpidas entre el 21 de marzo y el 8 de mayo, es decir, alrededor de un mes y medio. El motivo fueron las malas condiciones en las que se encontraban el mobiliario y las instalaciones de agua, luz y gas.
En ambos casos, se realizaron numerosas y multitudinarias asambleas en donde las comunidades educativas se mostraron disconformes pero unidas en el reclamo de mejoras en las condiciones de los edificios.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario