El clima en Cipolletti

icon
Temp
74% Hum
LMCipolletti

Tres empresas cotizaron por las obras en dos escuelas

Alrededor de 6 millones de pesos demandarán las construcciones en los establecimientos 264 y 111.

Las empresas Sirotich, Mocciola y Zoppi fueron las que presentaron cotizaciones en ambos proyectos.
 
Tres empresas cotizaron por las obras que se realizarán en las escuelas 264 y 111 de esta ciudad como parte de proceso licitatorio que continuó ayer en Viedma con la apertura de los sobres con las correspondientes ofertas incluidas en el programa edilicio del Plan de Jornada Extendida.
El proyecto de la Escuela 264 comprende la construcción de un SUM con comedor, sanitarios, cocina y talleres. Asimismo se readecuarán diversos espacios y se refaccionarán aulas existentes, dirección, sala ETAP, de maestros y secretaría. Para la realización de los mencionados trabajos se presentaron las empresas Aldo Sirotich con una cotización de 3.755.378 pesos, Roque Mocciola ofertó 3.652.979 pesos y Zoppi Hnos. 3.462.479 pesos, respectivamente.
También se refaccionará la Escuela Nº 111 mediante la construcción de un SUM con comedor, cocina y despensa, taller polivalente, aula y sanitarios. Se readecuarán áreas para que funcionen como centro de recursos, secretaría, sanitarios, dirección y laboratorio. Para ello, también la firma Aldo Sirotich cotizó por la suma de 2.595.002 pesos, Roque Mocciola lo hizo por  2.467.316 pesos y Zoppi Hnos  por 2.353.750 pesos.
En la oportunidad se abrieron también los sobres de la licitación para un establecimiento a crear en Cinco Saltos, obra que comprende siete aulas comunes, un taller de ciencias, un centro de recursos, dos aulas taller interconectadas, una polivalente, sala de maestros y sector de gobierno, un office y salón de usos múltiples con espacios complementarios. Se presentaron para esta obra tres ofertas, a cargo de la empresa Aldo Sirotich, con un presupuesto de 8.972.244 pesos; Roque Mocciola, por 8.498.338 pesos y Zoppi Hnos. con una propuesta de  9.086.683 pesos.
Por último, se le darán nuevos espacios a la Escuela Nº 88 de Cinco Saltos, mediante la construcción de un SUM con comedor y depósito, cocina con despensa, dirección, dos salas de nivel inicial, sanitarios, patio cubierto y de juegos, ingreso y depósito.
 
Anuncios
En la oportunidad, el gobernador Miguel Saiz destacó que “nunca en la historia provincial ha habido una inversión similar destinada a la educación”, recordando que “la semana pasada se licitaron cuatro nuevas escuelas y hoy otras cuatro. Llegamos a una cifra absolutamente interesante e importante como es la construcción de 110 edificios escolares”.
Saiz recordó que hasta el momento se ejecutó la construcción y refacción a nuevo de 87 edificios escolares, 15 que se encuentran en etapa de construcción, a los que se suman otras licitaciones concretadas.
Entre otros anuncios, destacó que en septiembre se licitarán los trabajos en la Escuela Laboral Nº 4 de Cipolletti.
“Estas obras no hacen más que demostrar lo que venimos diciendo hasta ahora; nunca, en la historia de la provincia de Río Negro, se ha invertido tanto en obra pública”, destacó Saiz.

Dejá tu comentario