El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Tres cipoleños desafían al río Negro

Reeb, Ferroni y Minena formarán parte del grupo de nadadores que completarán el recorrido entre los dos puentes: 3.750 metros. Se larga mañana a las 13 y acompañará la gran carrera de 10 km profesional.

El festival acuático ya comenzó en la capital rionegrina. Son 55 los corredores elite inscriptos en la 2ª fecha del Mundial.
 
Camila Reeb, Agustín Ferroni y Nicolás Minena afrontarán el desafío en aguas abiertas mañana, cuando se ponga en marcha la prueba “Puente a Puente” en el festival acuático que se desarrolla en la capital de Río Negro y tiene como epicentro La Patagones-Viedma.
La carrera de 10 kilómetros es lo sobresaliente del fin de semana en la costa de ambas ciudades. Incluida en el calendario oficial del Mundial de la especialidad, este año, además, los tiempos de esta carrera serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos.
Acompañando la misma, los nadadores nacionales e internacionales que aún no están habilitados para tamaño esfuerzo, tienen la preliminar de 3.750 metros que, en este caso, ha despertado el interés de Reeb, Ferroni y Minena, tres de los representantes albinegros que se preparan para el provincial en Choele Choel a fin de mes.
Desde la institución local, en el verano hay libertad de las familias para decidir sobre estas iniciativas en aguas abiertas. “Puente a Puente” es la más importante del calendario, pero también se fija la del “Canal Grande” en General Roca y las pruebas combinadas de “La Pera” y “La Manzana”, donde muchos son requeridos para cumplir con la parte de nado.
Y mientras todos entrenan para el provincial y menores e infantiles tienen como objetivo inmediato su nacional, algunos se animan a estas iniciativas.
Reeb (14 años) y Ferroni (16) son los mismos que en enero estuvieron en Córdoba, participando del Argentino de menores y juveniles. Minena (13) estará partiendo a Buenos Aires en algunas semanas para largar en las mangas clasificatorias federales de los infantiles (pileta de Gimnasia de Villa Ballester).
Antes, despuntará el vicio junto a su padre no sólo con la “Puente a Puente”, sino también con el Iron Kids que estará largando él junto a otros representantes de la zona.
 
Espectáculo único
Acompañando a los nadadores, viajarán también los entrenadores de Cipolletti para no perder detalle de un espectáculo único sobre el río.
El nivel olímpico que tendrá la prueba principal de 10 kilómetros ha despertado el entusiasmo en mucha gente de la zona que llegará hasta el lugar de la prueba para ver a los mejores exponentes del mundo.

Nacional de menores e infantiles

Entre los grandes desafíos de febrero para el equipo federado del Club Cipolletti, sin dudas que se encuentra la apertura de temporada en el certamen provincial, cuyo estreno de 2012 será el fin de semana del 25 y 26 de febrero en Sportsman de Choele Choel.
Sin embargo, hay seis integrantes que se alistan para viajar en la semana previa a Villa Ballester, Buenos Aires, sede del Torneo Nacional para las categorías menores, infantiles y cadetes 1.
Guido Albertengo, Nicolás Minena (que es uno de los que corre mañana en Viedma), Camila Encina y Florencia Ansaloni conforman el cuarteto de 13 años que buscará destacar marcas a nivel argentino.
Lola Cantera y Camila Carrasco harán lo propio entre las menores (11 años), un grupo en la que las cipoleñas tienen gran proyección.
A la vuelta del Nacional, todos ellos estarán partiendo a Valle Medio para aportar los puntos suficientes que perfilen a Cipo como un serio candidato a campeón.
Este año, además, la institución se convertirá en sede de la cuarta y última fecha de la temporada rionegrina.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario