El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti

Tres cipoleñas al Campeonato de la República en Mendoza

Lola Cantera Aruanno, Delfina Lundgwist y Victoria Peña son las nadadoras locales que representarán al Albinegro en el certamen.

El torneo comenzará el miércoles y se extenderá hasta el sábado. Es organizado por el Club Mendoza de Regatas.
 
La natación del Club Cipolletti continúa con la actividad a pleno. Tras entrenar intensamente durante todo el verano, este lunes tres deportistas partirán hacia Mendoza para ser parte del Campeonato de la República. Lola Cantero Aruanno (12 años), Delfina Lundgwist (13) y Victoria Peña (13) serán las representantes locales en el certamen.
El torneo se pondrá en marcha este miércoles y seguirá hasta el sábado. Las categorías que participarán son Infantiles 1 y 2, y Menores 1 y 2. La modalidad de competencia se dividirá en ocho jornadas (dos por día) y todas las pruebas se disputarán mediante finales directas.
El campeonato es organizado desde 1999 por el Club Mendoza de Regatas. Este año serán parte de la edición 2013, unos 400 deportistas de todo el país.
 
Expectativas
La natación del Albinegro tiene un extenso calendario de compromisos durante el año. Los jóvenes deportistas de la ciudad ya participaron a principios del mes pasado en el Torneo Argentino de Mayores en el natatorio olímpico del Cenard en Buenos Aires, más tarde en el Torneo Nacional de Cadetes y Juveniles en River Plate, como también en la prueba Puente a Puente de La Patagones- Viedma.
Esta vez, el compromiso de las tres andadoras locales está en tierras cuyanas. Mientras que el resto del plantel de Cipo continuará entrenándose para la 1ª fecha del Torneo Provincial que se desarrollará el próximo mes en General Roca.
 
Dio de qué hablar
La aparición de Cantera Aruanno en el plano nacional hace un año, fue arrasadora. La jovencita, que en ese momento tenía 11 años, logró cuatro medallas doradas en el Campeonato República Infantiles, Menores y Cadetes 1 de la ciudad bonaerense de Villa Ballester.
Toda una sorpresa la actuación de la cipoleña que logró ser la más rápida en los 50 metros espalda, 200 combinados, 50 mariposas y 50 pecho.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario