El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
9% Hum
LMCipolletti

“Tremenda incertidumbre”

Bautista Mendioroz reiteró que la Ley de disponibilidad es una norma inconstitucional, además de discriminatoria, selectiva y que viola los artículos 14 bis de la Constitución Nacional y 51 de la Provincial.

Cipolletti.- El presidente del bloque de la Alianza Concertación para el Desarrollo, Bautista Mendioroz, afirmó que “si el gobierno provincial pretende hacer más eficiente y eficaz al Estado rionegrino, lo cual no ponemos en duda, existen otros mecanismos no reñidos con la legalidad y la legitimidad del trabajador estatal que ya están previstos en las leyes vigentes”. Mendioroz manifestó su “profunda preocupación” por el alcance de la decisión de no renovar mas de 4000 contratos vigentes, medida gubernamental tomada tras la aprobación de la Ley de disponibilidad y por las crecientes versiones que indican que los en municipios estarían adhiriendo a esta legislación, lo que calificó de “es un enorme retroceso institucional en democracia y lesiona la paz social”.

“Si los contratos se prorrogaran por 90 días, en ese período se podría analizar la situación uno por uno y de esta manera, detectados los que no cumplan funciones, no se renuevan”, propuso el legislador radical. En ese sentido explicó que este proceder “sería esencialmente más justo con los que cumplen funciones que son la mayoría y hoy están sin trabajo y sin sustento para sus familias”. Tras hacer mención a la dignidad del trabajo, recordó que ya lo advirtió en el recinto durante el tratamiento de la polémica Ley, en relación a que la medida tomada por el gobierno provincial “genera una tremenda incertidumbre, malestar y fundamentalmente se pone a 30 mil trabajadores más los contratados, bajo estado de sospecha”. Indicó que con la actitud del Poder Ejecutivo “se involucra a miles de trabajadores que tienen funciones asignadas, por los pocos que no la tienen” y reclamó “analizar cada caso, sin necesidad de llegar a esta situación de caídas masivas de contratos”.

Mendioroz aseguró que “el trabajo y más aún el empleo, significa para hombres y mujeres mucho más que la simple e indispensable satisfacción de las necesidades de alimento, salud y abrigo, propios y de su familia” y explicó que “tiene que ver con la autoestima y en especial con la dignidad, con la salud física, psíquica y la estabilidad emocional de la gente e incluso con la salud social”. “Trabajar significa estar dentro de un sistema económico y social o estar fuera de él y vivir en la marginalidad”, agregó. Reiteró que la Ley de disponibilidad es una norma inconstitucional, además de discriminatoria, selectiva y que viola los artículos 14 bis de la Constitución Nacional y 51 de la Provincial, lo que se agrava más aún con la invitación a adherir a los municipios y con la decisión de no renovar entre 4.000 a 5.000 contratos.

El jefe del bloque de la oposición indicó que “hemos dicho infinidades de veces que el gobierno puede contar con nosotros y que estamos dispuestos a revisar críticamente lo actuado” y ratificó “con toda honestidad que estoy dispuesto a revisar críticamente deformaciones que fueron motivo de más de una diferencia pública con mi propio gobierno”. Finalmente reiteró su disposición “a acompañar la revisión, uno por uno, de todos los casos que como irregulares y/o ilegales se denuncien, pero disentimos con la caída masiva de contratos y con la ley de disponibilidad".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario