El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Trekking y ciclismo en Las Perlas

Desde las 11, con 500 atletas de diferentes puntos de la zona y del país, se corre el Salomon K21 Copa Optitech, conocido en su historia como el Balsa a Balsa, aunque esta vez tendrá un recorrido diferente, pero generando las mismas expectativas de siempre: tener a los mejores exponentes de trekking y cross country recorriendo las bardas regionales. La prueba, válida por la segunda fecha del circuito Series K21 y tendrá un circuito de 10 (recreativo) y 21 kilómetros.
Mientras tanto, desde las 10, en Balsas Las Perlas se llevará a cabo el I Desafío Doble Balsa Isla Jordán, competencia de mountain bike que tendrá un recorrido principal de 55 kilómetros para las divisiones mayores y uno de 40 para las restantes.
 
Defiende el título
La prueba de trekking a diferencia de otras ediciones tendrá la novedad que en esta ocasión largará y llegará sobre las costas del río Limay, a 7 kilómetros de Balsa Las Perlas. La zona conocida como los Acantilados será el punto de inicio y arribo.
El último ganador de la prueba, el roquense Sebastián Basse, confirmó su presencia. Deberá defender lo obtenido el año pasado ante grandes nombres de la disciplina como el mendocino Cristian Mohamed (último ganador del K42 de Villa La Angostura), el cervantino Nelson Ortega (segundo en 2011), el juninense Hugo Quintulén y los también neuquinos Fabián Fornagueira (Andacollo) y Miguel Cayupán (Plottier), quien concluyó tercero el año pasado, entre otros.
En damas, la marplatense Andrea Doblas -ganadora en los dos últimos años- aparece como la gran favorita, pero también habrá que tener en cuenta a la centenariense Laura Lucero, ganadora este año de los 100 kilómetros en la Patagonia Run.
 
Lo mejor de la región
Por el lado de la carrera de mountain bike, organizada por el Grupo Amigos del Ciclismo, la concentración se iniciará a las 8 frente al gimnasio de Balsa Las Perlas, donde los interesados podrán anotarse.
El tramo de 55 kilómetros será para las divisiones Elite, Master A, B y C, mientras que en 40 lo harán Juveniles, Damas y los menores.
La prueba espera contar con la presencia de unos 200 competidores y entre los nombres que estarán en el punto de largada figuran los del orense Diego Pereyra, el neuquino Javier Torres y el barilochense Marcos León, mientras que en damas estarían las neuquinas Cristina Cazayous, Gladys Díaz, Ana Barahona y la cipoleña Miriam Codon, entre otras.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario