El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
4% Hum
LMCipolletti

Traumatólogos locales se capacitaron con especialistas de Buenos Aires y Rosario

Se realizaron jornadas de actualización de lesiones de miembros superiores y técnicas de rehabilitación.

Las lesiones más comunes de los miembros superiores y la recuperación mediante kinesiología fueron el eje de dos jornadas de actualización médica de las que participaron traumatólogos del Alto Valle. La actividad fue organizada por profesionales del equipo de traumatología de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, y contó con la participación de reconocidos especialistas a nivel nacional.
"Se buscó encarar cómo trata el médico la rehabilitación en kinesiología de las patologías prevalentes en la zona", afirmó Gustavo Breglia, especialista en miembros superiores de la Fundación Médica.
Las jornadas de capacitación tuvieron como base de las presentaciones la "patología plexo-braquial", respecto de la cual disertaron Jorge Boretto, eminencia en la materia y médico del Hospital Italiano y el traumatólogo Miguel Slullitel, de Rosario.
Además, la terapista ocupacional, Sangra Frigeri, abordó aspectos vinculados a la rehabilitación de ese y otros padecimientos de los miembros superiores. "Son patologías muy comunes en la zona y queríamos abordar tanto la cuestión médica como la recuperación", dijo Breglia.
De las actividades participaron profesionales de Cipolletti, de Neuquén, Catriel y Roca.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario