El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Tratativas para mejorar la UNCo

El vicegobernador de Río Negro, Bautista Mendioroz,  y la vicerrectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Teresa Vega, se reunieron ayer en la sede del Rectorado para analizar la terminación del edificio de la Facultad de Medicina, la situación de la Escuela de Enfermería y de la Casa Peuser.
Con respecto a los avances del edificio de la Facultad de Medicina, Mendioroz informó que se adjudicó a la empresa Rowing SA. la obra presupuestada en 7 millones de pesos, en una superficie de 2 mil metros cuadrados.
«Hemos logrado destrabar la adjudicación definitiva. Igual, vamos a fortalecer nuestras gestiones para destrabar también la asignación de la partida presupuestaria para la terminación del edificio», explicó Mendioroz.
 Por su parte, Vega manifestó: «La premura es para que los estudiantes de Medicina puedan tener una facultad y laboratorios acorde, para que nuestra Universidad pueda seguir ofreciendo una carrera de excelencia», dijo Vega.
Para los avances en la Escuela de Enfermería, Mendioroz ratificó el compromiso de la ministra de Salud, Cristina Uría, de asignar una partida presupuestaria.
Sobre la situación de la Casa Peuser, edificio histórico ubicado dentro del predio de Ciencias de la Educación, el mandatario explicó que se estaba a la espera de un informe elaborado por el arquitecto Dante Di Fiore sobre las tareas que deben realizarse en el lugar.

Dejá tu comentario