El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
83% Hum
LMCipolletti

"Trataremos de ser cautos este año"

El intendente Abel Baratti manifestó que los grandes planes de pavimentación y de construcción de veredas quedarán para 2013 y el resto de su mandato.

El jefe comunal fue categórico al señalar que la situación económica y los precios elevados de las obras impiden ser más optimistas.

El intendente Abel Baratti reconoció ayer las dificultades que existen para aplicar durante el año los planes de pavimentación y de construcción de veredas que tenía previstos, lo que atribuyó a los altos costos que implica la iniciativa.
El jefe comunal aclaró que sus apreciaciones no implican que no se vayan a realizar en lo que resta de 2012 obras puntuales en ambas materias, pero indicó que lo más probable en la actualidad es que los trabajos de magnitud queden para 2013 y años posteriores, sobre todo los relativos a nuevo pavimento.
Recordó que “teníamos propuesto para el segundo semestre del año si podíamos hacer algo de asfalto y algo de vereda, y algunas obras en conjunto con provincia, como el tema de los piletones de Isla Jordán. También obras con Nación, como el desagüe pluvial, que tiene que destrabarse”.
Manifestó, sin embargo, que “en el tema del asfalto yo he estado muy prudente porque he tenido miedo de alzas en el precio y que la gente no pueda afrontarlo. Y después, ese 25 a 30 por ciento de gente que históricamente no puede cumplir con su pago por equis razón, en cada una de las cuadras, lo tiene que absorber el Municipio y eso es mucho dinero”.
 
Calculando valores

“Entonces, vamos a tratar de ser cautos este año, veremos si podemos lanzar alguna cuadra de asfalto, algunos metros de vereda también, que lo estamos calculando en cuanto a su valor y a ver cómo lo podemos hacer, y terminar alguna ampliación de algunos centros comunitarios. Me viene a la memoria el caso de Michi Michi, donde tenemos un compromiso con la barriada de esa zona”, enfatizó.
Indicó que “quizá vayamos a hacer algún playón polideportivo más para alguna de las plazas que lo merecen, además de otros que hay que terminar”.
Baratti destacó la necesidad de estar al día y seguir optimizando en todo lo relacionado con los servicios del municipio: “Creo que esto lo estamos haciendo y no es poca cosa para una ciudad con un crecimiento tremendo”, afirmó.
 
Posibilidades
Sostuvo que tanto el pavimento como las obras de veredas en gran escala “todavía pueden ser posibilidades. Yo, como veo el tema económico, la gran obra de asfalto tendrá que ser en los próximos tres años”.
Acotó, no obstante, que “esto no quiere decir que no se vaya a empezar con algo, también puede ser que se inicie algo como se había planteado entre empresa, vecino y municipio. A lo mejor, esto podría llegar a algún barrio donde haya algún poder adquisitivo, porque el asfalto subió y es una obra cara”. Similar situación describió para la construcción de veredas.
Sobre la propuesta de los piletones recreativos en la Isla Jordán, precisó que su construcción puede arrancar este mes o el que viene, siempre y cuando se haga “un trabajo conjunto de Provincia y Municipio. Sólo el Municipio no lo va a poder hacer porque es una obra millonaria”.
De este modo, la cautela en materia económica parece que imprimirá su sello en las metas de obras públicas de este año.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario